Un paseo por Zarautz

Buenos días!

Por aquí por el norte hace malísimo. La verdad es que no nos podemos quejar porque en lo que va de invierno el tiempo ha sido bastante bueno, prueba de ello ha sido el tiempo que hizo la semana pasada, incluido el fin de semana que normalmente “se chafa”.

Aprovechando que estaba anunciado bueno madrugamos un poquito, nos pusimos nuestra ropa de andar y nos fuimos a Zarautz con la intención de dar un buen paseo y llegar hasta Guetaria.

381

Para ir de Zarautz a Guetaria andando se puede ir o bien bordeando el mar, o por el monte, cruzando los txakolindegis (campos de txakoli, vino blanco típico de aquí). Ambos caminos son muy bonitos, recomendables y aptos para todos los públicos. Nosotros esta vez fuimos y volvimos por la carretera que va al lado del mar, otro día os enseñaré el camino por el monte.

Acostumbramos a dejar el coche nada más entrar al pueblo y empezamos el camino por una senda que rodea el campo de golf y va bordeando el río.

camino 1 camino 2

Siguiendo esta sendita llegamos a la playa y se puede ir por la playa o por un caminito que rodea la duna. Esta vez como no íbamos con Lani fuimos cogimos el camino y desembocamos en el malecón.

playa zarauz

Lo seguimos hasta el final. Ahí ya empieza el camino que nos llevará al siguiente pueblo, Guetaria.

paseo zarauz guetaria

Se trata de un tramo de carretera asfaltado que bordea el mar. Es muy ameno y el paisaje precioso. Empieza con un pequeño puertito donde descansan algunas barquitas. En una media horita andando tranquilos estamos en Guetaria. Eso sí, si vamos más tarde de las 12h habrá mucha gente y se hace más pesado el camino. Es mejor ir prontito para andar más tranquilos.

Como veis hacía un día precioso de viento sur como se aprecia en la olas que dejan su estela.

Estela

Esta vez andábamos con prisa y volvimos a Zarautz sin pararnos pero se me ocurren varias planes diferentes, según el tiempo que haga y el plan que tengamos. Si hemos salido tarde y queremos quedarnos a comer allí podemos o bien haber pensado en llevar un picnic y tomarlo en el ratón de Guetaria (hay unas mesitas perfectas arriba del todo); o bien comer en uno de los asadores junto al puerto (algún día os hablaré de algunos de ellos). Si por el contrario hemos salido pronto y vamos a comer en casita podemos tomar un aperitivillo en Guetaria o volver y tomarlo en Zarautz.

Qué os ha parecido? A mí me dan ganas de volver mañana!

Anuncios

3 pensamientos en “Un paseo por Zarautz

  1. Hola bloguer@! en contestación a tu nominación del otro día, he hecho mi lista de nominados, como pone que no puede estar el que te ha nominado, te he mencionado agradeciéndote el premio que me otorgaste. Muchas gracias otra vez!
    Por cierto me ha gustado mucho este post :P!

  2. Si, sí…el norte tiene algo especial! Qué voy a decir yo, soy una enamorada de mi tierra la verdad.
    Este septiembre estuve en Barcelona y tenéis muchos planes bonitos y rutas que hacer por allí también. Hay que descubrirlos!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s