Bizcocho de chocolate express

Buenos días!!

Bizcocho en tarro

Increíble verdad? Pues sí, es cierto. Vamos a empezar el miércoles con un bizcochito de chocolate que se hace en 5 minutos.

Está muy rico. Hay recetas de bizcochos que quedan más ricos, más esponjosos, este bizcochito es más de tipo magdalena de chocolate pero el hecho es que si tenéis un día un capricho o queréis dar una sorpresa a vuestra pareja, padres, hijos, por la mañana, esta es la receta perfecta!

Las cantidades que pongo a continuación son para un bizcochito hermoso o para dos pequeños. Se suele hacer en una taza así que si es para uno lo haremos en una y si es para dos, una vez hecha la mezcla la repartiremos en dos tacitas. Yo prefiero hacerlo en uno con estas cantidades porque sino queda muy seco.

A mí se me ha ocurrido verter la masa en un tarro de mermelada, me parece que si lo queremos regalar a alguien, con la tapa queda genial!!

Vamos a ello, los ingredientes son los siguientes:

4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite de girasol, la punta de una cuchara de café de levadura y los que queráis podéis añadir un poco de canela, vainilla o lo que más os guste.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados los vertemos en el recipiente elegido, mezclamos bien con una cuchara y al micro. Sí, sí, habéis leído bien, al micro! (En casa no somos muy amigos del microondas pero para calentar la leche, el té e improvisar con cosas como éstas viene fenomenal!) Lo dejaremos en el micro a máxima potencia (1.000 W) 3 minutos…

tarro sin lazo tarrofinal

Y listo para comer, probadlo!!

Anuncios

3 pensamientos en “Bizcocho de chocolate express

  1. Sí es fácil, rápido y está muy rico! Como decía en el post a veces suele quedar un poquito seco pero para un desayuno/merienda improvisado o para una sorpresa está fenomenal!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s