Un hogar en Formentera

Buenos días!

No sé qué tiempo tendréis por ahí pero aquí en San Sebastián hace malísimo. Sí, estamos en invierno y es lo que toca, además ya sé donde vivo y me encanta vivir aquí pero hay veces como estos días que sueño con una escapada al sol. Como la escapada no puede ser me conformaré con enseñaros las imágenes de una casa situada en Formentera que es un paraíso.

Yo de las islas Baleares solo conozco Ibiza pero por lo que sé el paisaje, la construcción y la forma de vida son muy parecidas en todas las islas.

La casa que os enseño hoy es la casa de Consuelo Castiglione, diseñadora de Marni. Ella y su marido eligieron Formentera como destino después de haber vivido en Córcega. Formentera por el espíritu que reina allí, común al del resto de las Pitiusas, que nos recuerda en cierto modo el de los años 60-70 pero sin tener tanta “vida” como Ibiza. Tras recorrer la isla de punta a punta escogieron el terreno perfecto para construir su casa, en medio de un pinar. Sólo con pensarlo ya me imagino el olor, y el “ruido” que rodean la casa. Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en Ibiza es ese intenso olor a pino y el silencio únicamente roto por el ruido de las cigarras.

Y qué deciros de la casa? Es preciosa. Sencilla, paredes lisas, blancas, de líneas rectas, con una terraza que se extiende todo lo largo de la casa, con un techo de hojas de pino secas…todo característico de la construcción de la zona.

Una casa de techos altos a excepción del espacio reservado al dormitorio situado en una altura. En apariencia fría, minimalista, blanca, delíneas rectas y sin apenas objetos decorativos que adornen paredes suelos… pero nada más lejos. La decoración, la madera rústica muy presente en puertas, muebles, tanto en el interior como en el exterior de la casa; las telas y los colores tostados en telas y paredes la hacen muy acogedora. Hay detalles que me encantan como la lámpara de araña sobre una mesa rústica, las fundas de las sillas en la terraza, la escultura de las bolas metalizadas color bronce, esa preciosa escalera y la piscina, construida sin bordes, ni escaleras, como un laguito que da la sensación de que estaba ahí antes de la casa… Una casa que transmite calidez dejando que la luz y el entorno sean protagonistas.

Pero basta ya de charla y vamos a verla…tranquilos, desconectando por cinco minutos e imaginando, el tiempo de verlas, que estamos allí.

Consuelo Castiglione 2

Consuelo Castiglione 3

Consuelo Castiglione 4

Consuelo Castiglione 5

Consuelo Castiglione 6

Consuelo Castiglione 7

Consuelo Castiglione 8

Consuelo Castiglione 9

Consuelo Castiglione 10

Consuelo Castiglione 11

Consuelo Castiglione 1

Vía

Increíble verdad? Que paséis un buen día!

Anuncios

2 pensamientos en “Un hogar en Formentera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s