Tandoori Station

Buenos días!

Hoy os voy a hablar de un restaurante que nos encanta a mí y a mi familia. Es el Tandoori Station. Está en Madrid y como lo habéis podido suponer, es un restaurante indio.

tandoori station

Desde pequeña hemos probado comidas de todo tipo y la cocina asiática y la india son unas de mis preferidas. Mis padres vivieron en Londres y allí aprendieron a apreciar la comida india y más tarde nos inculcaron el gusto por ella.

En el extranjero es fácil encontrar restaurantes indios ricos pero aquí es difícil. En Madrid o Barcelona es más fácil pero encontrar un restaurante indio bueno es complicado. En nuestras escapadas a Madrid a lo largo de estos años hemos probado varios indios y alguno de ellos están muy bien pero desde que descubrimos el Tandoori Station ya no vamos a ninguno más y, de hecho, se ha convertido en una de nuestras citas seguras siempre que visitamos la ciudad.

Su decoración no es la típica de un restaurante indio que suele ser siempre recargada. Es más bien de aire industrial, con una parte del comedor, al fondo, que simula un vagón de tren.

tandoori rest

Tienen una carta muy amplia. Cada vez que vamos pensamos en variar y pedir algo diferente, todo tiene que estar riquísimo; pero lo que pedimos nos gusta tanto que siempre vamos a piñon fijo y al final nunca arriesgamos… Lo mejor en estos casos es ir en cuadrilla así se puede pedir variado para compartir y probar un poco de todo, así vamos conociendo cuales son los platos que más nos gustan. Os cuento un poco lo que solemos pedir:

Antes de empezar a cenar te traen los chapatis, esos “panes” o “tortas” con comino crustis, ricas…para comer con diferentes salsas que suelen ser de menta, tamarindo y una picante. No hay mejor manera de empezar.

 chapatis

De entrantes nos gusta pedir unas samosas (las de la foto), pero también se puede pedir unas pakoras, onion baji.. Si no los conocéis siempre podéis probar una degustación y así para la próxima vez ya sabéis que es lo que más os gusta. En este caso son una especie de empanadillas ehchas con harina de garbanzo rellenas de verduras. Muy rico.

 samosas

Después el que para mí es plato estrella, el pollo al tandoori. Bueno, realmente la especialidad del restaurante es el tandoor, la manera de cocinar, es una manera de hacer la comida en un horno especial que es el tandoor tras marinarla. Es difícil comer un tandoori rico y aquí lo bordan! Así podemos elegir entre pescados, pollo, cordero al tandoori. Nosotros siempre pedimos pollo y está increíble pero seguro que lo demás también lo estará. Lo sirven con una cama de berza picadita, en una fuente caliente, tipo plancha que hace que llegue a la mesa en supunto y no se enfríe.

pollo al tandoori

Y para terminar un curry, con un arroz y naan. Esto también es costumbre nuestra de acompañar el curry con un arroz. Nos gusta el curry picantito y le viene muy bien el arroz de acompañamiento pero tambien se pueden pedir verduras que están muy buenas, patata con coliflor…lo que más os guste. Currys hay de todo tipo, suaves, picantes..y de pescado, verdura o carne, de pollo o de cordero. Aquí de nuevo repetimos con el pollo y un picantito medio que está de muerte!

El naan es una especie de pan indio que tampoco nos puede faltar, me encanta! Y también ayuda con el picante. Hay naan natural, de ajo, queso o cebolla. Mi preferido es el de ajo y el del Tandoori de nuevo, buenísimo!

nan1

 currrys arroz curry nan

Luego pedimos un postre pero es prescindible. En esta ocasión pedimos un helado de pistacho que estaba muy bueno, algo raro de textura pero rico de sabor. Y para terminar yo siempre pido el té indio con leche.

 helado de pistacho té1

Lo conocíais? No? Espero que os haya gustado y animo a los que no lo conozcáis a que lo visitéis porque si os gusta la comida india, éste lugar es una apuesta segura y para los que no estáis seguros de si os gusta o no éste es el sitio perfecto para descubrir nuevos sabores. Es conveniente reservar, suele estar siempre lleno.

Os dejo hasta mañana con la foto mural del restaurante que me parece preciosa. imagen del tandoori

El restaurante está situado en la calle Jose Ortega y Gasset, 89-91 y podéis visitar su web aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Tandoori Station

  1. No conocía el Mugul pero lo probaré. Al Anapurna íbamos antes de descubrir el Tandoori y lo hemos cambiado por éste último. La comida a´lí está muy rica y el sitio es precioso pero es carete y la comida prefiero en el Tandoori aunque para una ocasión especial la mesa de al lado del jardín interior en el Anapurna es perfecta. Si viviría en Madrid los probaría todos e iría cambiando pero como voy de tanto en cuando y me encanta la comida india siempre voy a piñon fijo pero está bien tener a alguien que sepa y que me aconseje. Muchas gracias y lo dicho, seguiré tu consejo y lo probaré!

  2. Suuuper rico!! Si te gusta el indio prueba también el Mugul! Es baratillo respecto a otros como el Anapurna. Y de postre: Gulab Jamun, unas bolitas esponjosas de algún tipo de harina y leche en sirope de azùcar.. ufff.. justo lo que necesitas para reventar después de cincuenta platos de comida 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s