Cabeceros, ¿le damos otro toque a la habitación? (II)

Buenos días!

La semana pasada veíamos unas ideas de cabeceros que podíamos hacer nosotros mismos, utilizando la madera. Así, había cabeceros hechos con pallets, baldas y con puertas y ventanas rescatadas.

Hoy os voy a dar algunas otras ideas, esta vez utilizando cuadros, espejos, papel pintado o alfombras.

En decoración todo vale.

Vamos a comenzar la selección de hoy con lo que es quizás lo más visto y menos original: utilizar un cuadro de cabecero.

A la hora de pensar en poner un cabecero a la cama, aunque parezca sencillo, hay que tener en cuenta varias cosas para acertar. Porque en este como en casi todo en la decoración una elección acertada quedará genial y una mala elección puede estropear el dormitorio por completo. Hay que mirar la altura del techo, la anchura de la pared, si vamos a poner uno o varios cuadros en este caso y si vamos a hacerlo a lo alto o apaisados, y sobre todo saber a qué queremos darle importancia en la estancia. Parece mentira lo que cambia una habitación, no sólo según el cabecero que se ponga sino, una vez nos decidimos en poner un cuadro, según el cuadro que se ponga. Con cada cuadro la habitación parecerá otra y así el cabecero elegido será la clave del éxito o todo lo contrario.

Así podremos escoger unos cuadros que por sus colores o su tamaño se integren pero pasando prácticamente desapercibidos, o que se conviertan en protagonistas de la habitación. También según la altura de la cama podrá ir colgado o directamente apoyado contra el suelo.

✔

Calming tones

♂ The Organic living rustic interior design bedroom

Tras los cuadros pero con un efecto muy parecido tenemos la opción de decorar con fotografías.

from my buddy Kika's blog :)

bedroom.

simple and clean gallery wall

Con espejos:

MIRROR

gorgeous old mirror as a headboard

Amazing bed and mirror details ...French apartment

Alfombras o telares (esta opción me chifla!)

Texture

Rug as Headboard, pendants

Old World Charm

O, con papel pintado. (En la tercera fotografía creo que se trata de madera de verdad pero hoy día hay en el mercado unos papeles pintados espectaculares que recrean todos los materiales, madera, baldosa, etcétera a la perfección y que quedan genial! Otro día veremos algunos de ellos)

//

Blue and white bedroom. Love the wallpaper. Squiggle wallpaper in blue and white, Vivienne Westwood for Cole & Son

Y para terminar un par de opciones algo más arriesgadas. la primera se trataría de pintar directamente en la pared, como si ésta fuera un lienzo. Es una opción que si se elige bien el motivo y se da con un buen profesional puede ser increíble pero será más costoso que las anteriores probablemente.

Y la segunda, que me encanta, consiste en colgar un kimono del cabecero. Aquí pensaréis, no es tan difícil…pero la dificultad reside en encontrar “el kimono” ya que el efecto deseado requerirá un kimono especial. Hay verdaderas maravillas pero suelen ser carísimos. Si os gusta esta opción ya sabéis, a buscar la pieza perfecta y suerte. Yo he visto unos cuantos que quedarían genial, no sólo en la habitación sino en cualquier rincón de mi casa pero eran prohibitivos. Seguiremos buscando!

:::

grey-bed-linens via http://www.sfgirlbybay.com/#

Todas las imágenes están sacadas de mi Pinterest.

Y eso ha sido todo por hoy. Que tengáis todos un muy buen día. Hasta mañana!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Cabeceros, ¿le damos otro toque a la habitación? (II)

  1. Pff, yo llevo dándole vueltas al nuestro 6 meses! Quiero conservar lo actual (lo forré en seda salvaje con una tela que me regaló el Cielo cuando empezamos) e incorporarle nuevos elementos para pasar de 1,35 a 1,50 y que contraste más con el color de la pared.
    A ver si encuentro algo que me convenza!
    Besos y gracias por tu maravillosa selección 🙂

  2. Me encanta que nos des tan buenas ideas!! Y a mí me hacen falta para el nuevo pisito 🙂
    Tomo nota de unas cuantas ^_^ Gracias!!!!!
    Un besito Aroa ;P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s