Orio; mezcla de verde, azul y amarillo

Buenos días!

Ya estamos a mitad de semana y el sol nos acompaña. ¡Cómo necesitaba estos días de buen tiempo!

El viernes pasado después de una larga temporada de días grises y mojados apareció el sol y esta vez parecía que con intención de quedarse algunos días. Paseando por la calle se notaba en la cara de la gente la alegría por el cambio; algo se notaba en el ambiente. Nosotros decidimos no desaprovechar la ocasión y exprimir al máximo el fin de semana de sol que se anunciaba.

El sábado fuimos al Parque Natural de Cabarceno. Lo pasamos genial (si os parece os lo cuento otro día porque he tenido algún que otro problemilla con las fotos). Y el domingo por la mañana fuimos a pasear por Orio, un pueblito costero que nos encanta visitar de vez en cuando. La verdad es que vivimos en un sitio privilegiado y nos gusta movernos y disfrutar de la provincia y de los alrededores tan bonitos que tenemos.

Solemos aparcar a la entrada del pueblo y allí mismo tomamos el camino peatonal por el que acompañamos al río hasta el mar. Es un camino muy agradable, ameno y con unas vistas preciosas llenas de verde, azul y el amarillo de las embarcaciones de remo que siempre navegan por allí. Hay que decir que Orio es un pueblo donde el remo es el deporte estrella por excelencia y su color, el amarillo. No hay límite para practicarlo y el recién construido club de remo es testigo de ello. Es un pueblo que siente adoración por ese deporte y desde pequeñitos niñas y niños lo practican. En primavera y verano, época de regatas, los remeros de Orio se enfrentan a embarcaciones de otros pueblos, y son días que se viven con gran expectación.

Así empezamos el camino en dirección al centro del pueblo.

orio

orio2

escaleritad rio

Llegamos al puerto pesquero,

puertos barcos lana

redes

Y desde la plaza del kiosko subimos a la Iglesia, entre callejuelas

kiosko y subida

para retomar el camino peatonal situado entre el rio y las huertas, hasta el puerto deportivo

paseo

huertas

puerto

Y llegamos a la playa.

bareto playa

playa-faro

playa-monte

Al volver paramos en la plaza del kiosko a tomar un pintxito. Mi preferido es un bocatita de chorizo que está riquísimo!! Fuera de casa suelo preferir tomar cosas que en casa es más difícil tener o preparar pero es que este bocatilla está especialmente rico.

Y de vuelta pasamos por Aguinaga donde se pueden ver las bajadas al río donde los anguleros pescan la tan codiciada angula. El paisaje sigue sorprendiéndonos con su belleza donde los colores verdes y azul en sus diversas tonalidades se suceden.

borde rio2

bajada angula2

borde de rio3 - copia

Qué mañana tan bonita pasamos! Hay que disfrutar de lo que nos rodea. Muchas veces lo tenemos tan a mano, y quizás también tan visto que nos olvidamos de que está ahí; o vamos con tantas prisas que no nos paramos a apreciar ese cielo, ese monte, esos cambios en el paisaje testigo del cambio del tiempo y de las estaciones.

Y así me despido hasta mañana. Que paséis un buen día!

Anuncios

2 pensamientos en “Orio; mezcla de verde, azul y amarillo

  1. Qué parajes más maravillosos!!! Un día inolvidable sin duda 🙂 Tienes toda la razón, tenemos que disfrutar de las cosas bonitas que nos rodean y saber apreciarlas 🙂
    Un post muy bonito guapa, me ha encantado!
    Un besito y feliz día!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s