Decopedia: Decorar con color

Buenos días!

Esta semana llevo un poco de desbarajuste en el blog porque han coincidido varias cosas y me he salido un poco de la rutina pero yo estoy encantada y espero que vosotros también.

El post de hoy es el primero que hago para Decopedia. Se trata de algo parecido a los Detalles de Gretelain pero esta vez únicamente centrado en la decoración. Así, cada mes, desde el blog Petite Candela, artífice de esta “decofiesta”, se lanza un tema y todo el que quiera puede dar su particular visión sobre el mismo.  Yo me inicio en esta nueva aventura con el post de hoy participando en #decopedia3, la fiesta del color!

Para mí los colores son importantes en la decoración de la casa, son los máximos responsables de crear el ambiente que queramos dar a una estancia. Si bien es cierto que creo que decorar con color no está reñido con una decoración sobria y elegante hay que tener cuidado. Hablando de colores es fácil pasarse por la mezcla de colores, la intensidad de los mismos…

Lo bueno es que en decoración todo está permitido, como suele decirse “para gustos los colores” y nunca mejor dicho así que yo os doy hoy mi particular visión sobre la mejor forma de decorar con color.

Para mí la clave es partir de una base neutra y poner toques de color:

– con textiles: alfombras, cojines, cortinas, manteles y servilletas, ropa de cama. Quedan muy bien si jugamos combinando varios de ellos como se ve en alguna de las fotografías.

– con algún cuadro importante que capte la luz y dé esa nota de color

– con plantas y flores que en mi opinión nunca deben faltar en una habitación, sea cual sea…hasta en el baño si me apuras. Me encantan!

– Con algún mueble de color, un sillón, las sillas…

– Y para los más atrevidos pintando las paredes pero aquí hay que estar muy seguro del color que queremos, de la luz, las dimensiones de la estancia y del mobiliario y decoración que va en ella porque es más fácil cansarse de unas paredes con color que de unas paredes neutras.

Si conseguimos combinarlos será seguro lo perfecto para crear un espacio harmónico.

He aquí mi panel de inspiración!

Primavera

Qué gusto da salir del blanco y negro tan presentes hoy en día verdad? Si se hace con gusto es una apuesta segura que dará a nuestras casas luz, frescor y ese toque acogedor que nos hará sentir bien. Porque la decoración influye en el humor y el estado de ánimo, creedme.

Podéis ver todas estas fotos y muchas más en mi Pinterest.

Que tengáis un muy buen día y poned una nota de color en vuestra vida! Podéis empezar por ponerla en casa con alguna de estas propuestas.

Anuncios

8 pensamientos en “Decopedia: Decorar con color

  1. Me encantan estas iniciativas!!!!!!!!!
    Tus propuestas, geniales!
    Yo en general soy de colores neutros, añadiendo toques especiales y puntuales de color. En mi opinión le dan alegría a la casa y calidez. Así que veo que vamos en la misma línea!
    Un beso enorme!

  2. Pues claro! Todavía tengo que ponerme al día con las redes sociales, poco a poco pero lo iré haciendo.
    Encantada de participar en vuestras fiestas, son lo más y siempre se aprende y se pasa un buen rato. Yo tengo que ir mejorando un poco la presentación de imágenes, ir aprendiendo de programas de edición, etc… pero como ya os decía antes, poco a poco que ya para mí tener el blog y estar publicando contenidos como lo hago es un logro y me está gustando mucho la experiencia a la vez que estoy aprendiendo un montón. Encantada de formar parte de Decopedia!

  3. Consejos geniales y un mix de imágenes para tener en cuenta!!
    Gracias por unirte a la fiestuki!!! Toca compartir en redes para que el trabajo llegue lejos! NOs ayudas??

  4. ¡Me encanta este post! Voy a seguir al pie de la letra todos tus consejos 🙂 Me chifla oner un toque de color a todas las estancias de la casa!
    Las imágenes son súper inspiradoras; cuánto colorido y buen gusto!!
    Un besote Aroa guapa!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s