Una casa primaveral

Buenos días!!!

Aunque por aquí no se note demasiado por esos 6 graditos que nos reciben por la mañana, estamos en primavera y viendo esta casa no se me ocurre ninguna casa que pueda evocarme más esta estación.

Es la casa de una pintora y precisamente sus cuadros son los que hacen de esta casa una casa personal y especial. La casa en sí, para qué negarlo, no necesita mucha cosa para gustarme porque tal y como está conceptuada es lo que yo entiendo como idea de casa perfecta. En una planta y con un jardín interior. Unos grandes ventanales que hagan que el espacio sea uno no pueden faltar y si en el jardincito hay una piscina y árboles ya me rindo! En este caso el árbol situado en el jardín interior no es un árbol cualquiera, es quizás la posesión más valiosa de los propietarios de esta casa. Tiene más de 100 años. El propietario lo vio cuando iba en coche por las afueras de la ciudad, en el solar de un edificio abandonado. Algo le llevó a hacer lo posible para tenerlo en su jardín. Se gastaron una pequeña fortuna para trasladarlo hasta su jardín y decidieron que el centro de la casa era su lufgar perfecto, donde debía estar. Ha costado un año en que vuelva a florecer pero ya lo ha hecho, ha revivido y están muy contentos de ver como un árbol así, tan bonito y caractaerístico del lugar, con 100 años ya vividos se ha convertido en testigo de su vida, de la vida que emìezan en esa nueva casa.

Es una casa preciosa, la arquitectura que me gusta, su construcción en cuadrado alrededor del jardín, todo se comunica y exterior e interior se confunden. Además está perfectamente decorada.

Como os adelantaba antes, yo destacaría los cuadros, el del salón, encima del sillón que me tiene fascinada y el del dormitorio…. son espectaculares! Por su tamaño – de no ser tan grandes no quedarían tan bien-, y por lo bien que están hechos, por esa impresión de textura, de realidad, de ilusión de dimensión… Para poner un cuadro así necesitamos espacio, sino se comería la estancia; amplitud y luego una decoración en consonancia, sobria a poder ser para no recargar el ambiente y que todo guarde una harmonía.

Aquí la casa ayudaba mucho, su distribución y su amplitud pero los dueños han sabido decorarla a la perfección con los colores elegidos, los materiales… En definitiva, que me ha encantado que os puedo decir!

MA0411001

MA0411002

MA0411014MA0411012

MA0411032

MA0411067

Vía

Espero que os haya gustado también. Qué tengáis un buen día!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s