Decorando con escaleras

Buenos días!!

Hoy os voy a enseñar unas propuestas con escalera que a cada cual me gusta más. La verdad es que yo hace tiempo que tengo una escalera en casa. Nos vino de rebote como tantos otros objetos que forman parte de la decoración de mi casa y me pasó lo de siempre “cómo vamos a tirar eso, ya le encontraremos una utilidad!” Y fue rotando por la casa, al principio hizo las veces de estantería, luego de librería, luego estuvo al lado de la cama tipo “mesilla de noche” y al final ya le hemos encontrado “su sitio” y ha vuelto a ser una librería, repleta de libros y recuerdos.

Hace poquito rescaté otra escalera. Esta vez una escalerita de mis tías abuelas que se hace banquito. Iba a ir a la basura pero algo me decçia que tenía que quedármela asi que le dije a mi madre que quería quedármela, ya le encontraría un sitio y estoy encantada de haberlo hecho porque ya tiene su lugar y me encanta! (la primera foto es esa escalerita ya vereis que cuca). Además de ser un recuerdo, para mí es importante ir rodeandome de objetos que tienen “vida” de alguna manera, que han tenido su historia y continuan teniéndola con nosotros y quien sabe si seguirán de casa en casa generación tras generación. A la otra parte de la historia, no le va mucho esto de ir rescatando muebles. El es más pro una decoración minimalista y esto nos cuesta nuestros más y nuestros menos, para qué vamos a engañarnos, pero por ahora creo que vamos bien, hoy cedo yo, mañana cedes tú..y vamos arreglándonos.

Pero vamos a lo que de verdad importa que son las propuestas de hoy. Veréis qué de utilidades tan bonitas se le pueden dar a una escalera y qué bonito puede quedar un rinconcito con alguna de ellas.

Su uso más común es como librería- estantería. Según el estilo de nuestra casa elegiremos un tipo de escalera u otro y podremos elegir el color o pintarla a nuestro gusto para que se integre perfectamente como queremos:

2014-03-31 19.41.48

gardenista

The Cottage Market: 25 Ways to decorate with a ladder

vintage ladder as magazine rack perhaps this is what I should do with the loft ladders - lol!

http://miahome.pl/wyszukiwarka/ZHJhYmluYQ==

Como toallero:

DIY: decoratieve ladders

A bathroom with a ladder... and a crate for toilet paper storage. An astonishing before and after via Funky Junk Interiors

http://24.media.tumblr.com/127da88f7ed482b18ce34e8bb94c6299/tumblr_mr2uopvie41r4h5f7o1_500.jpg

Como “perchero”:

STYLIZIMO BLOG: { 5 ways to decorate with a ladder }

~ "Sober" grey ~ ladder as a practical & pretty solution for favorite shoes display ~ nightstand with "Cotton & Pebbles" print from our Domestic Stories Shop. Smiles :*)

Con unas plantas o como decoración en sí misma:

Happiness by Jenny Packham And a Beautiful Wrist Corsage for a DIY and Handmade Campsite Wedding

decorate with a ladder

Whatever name you give it - thrifting, upcycling, green decorating or shabby chic - decorating a room, office cubicle, apartment, flat or home...

A pastel-pretty Paintworks real wedding with gorgeous gold shoes and styling by The Little Wedding Helper

String up some strands of light on a ladder. Best nightlight ever.

Todas las fotos las encontraréis en mi Pinterest

Verdad qué os habéis quedado con ganas de poner una escalera en vuestra casa?  Si tenéis alguna escalera vieja que no usáis, sacadla del armario y buscadle una utilidad, no os arrepentiréis.

 

 

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “Decorando con escaleras

  1. Tengo unas en casa de mis padres de madera del año de la pera, y hace ya unos meses que pensaba averiguar si seguían vivas, a ver si podía agenciármelas para el jardín… y me has convencido!!! De mañana no pasa 😉
    Un beso, Aroa!

  2. Qué bien! Me alegro de que te guste el blog, voy poco a poco aun peleando con programas e intentando aprender cada día técnicas nuevas de presentaciones, etc..pero muy contenta. Luego me pasaré otra vez por el curso para ver quienes son los compis y sus blogs. Seguro que aprendemos mucho. Luego visito tu blog. Un abrazo!!

  3. Qué ilusión! Pues con calma que la decoración paso a paso es lo más bonito y si encima se hace con la ilusión de pisito nuevo mejor que mejor! Feliz día a tí también!

  4. Sí, creo que voy a probar… si lo hago te avisaré!!
    En la tienda casa me pareció ver estanterías tipo escalera de color blanco y me pueden quedar bien!!!!
    Hace poquito que vivimos en el piso nuevo y estamos manos a la obra con la decoración.

    feliz día 😀

  5. Me alegro de que te haya gustado y de que te sirva. Como ves hay muchas opciones según tu gusto y la decoración del ambiente. Aunque al final no pongas una escalera lo bueno de esto es valorar opciones que antes ni pensábamos. Un abrazo!

  6. que buena idea esto de las escaleras…. tengo pendiente cambiar el comedor y creo que voy a valorar esta opciónd !! 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s