Hoy nos vamos a la carnicería

Buenos días a todos!

Ya sé que a muchos no os parecerá muy atractivo eso de ir a la carnicería pero esperad a ver lo que os tengo que contar.

Hoy os voy a hablar de una carnicería en particular, Corella. Es una carnicería con valores de los de toda la vida, fundada por dos hermanos, uno ganadero y el otro carnicero. Cuidan mucho la calidad de la carne, se nota que han aprendido el oficio con pasión, eso no debería perderse.

Hace un tiempo hicieron una renovación en el local de la mano de Sandra Tarruella, donde se ha conseguido un efecto de comercio actual guardando el encanto de las vitrinas del mercado, con un espacio visible para trabajar la carne y una parte del local reservada para degustar parte de sus productos in situ.

Una carnicería de escala doméstica.

CARNICERIA CORELLA Sant Cugat  Sandra Tarruella Interioristas

corella-sandra-tarruella (3)

El local en sí lo ví hace tiempo, cuando aún no tenía blog y ya en su día me gustó mucho. Todo tan limpito, tan ordenado, tan espacioso…y con ese barcito. Además hubo un detalle que me gustó mucho y es que el suelo está recupeado de un antiguo edificio de Barcelona. Dar una segunda vida a las cosas siempre me ha gustado.

Pero hoy os escribo sibre ella porque han tenido una iniciativa muy buena. Esta vez se renuevan con los envases del estudio Fauna, que indican la parte del animal que vas a comprar. Tienen además una sección especial para niños donde reservan las partes más tiernas para elaborar preparaciones listas para cocinar a los más peques de la casa.

Corella Nens Porc - serie de packaging muy didacticos

Corella Nens Pollastre

Corella Nens Vedella

Me gusta la idea; para las personas que saben porque han oido cuales son las mejores partes para cocinar según qué tipos de platos pero no sabrían distinguirlas; es una buena manera de aprender. También es una buena manera de enseñar a los pequeños y la manera de envasarlo todo tan limpito y tan bien. Así da gusto! Y sobre todo lo que más me gusta es ver cómo después de tantos años esta empresa no deja de renovarse, de actualizarse y ahí se nota la pasión, las ganas y la ilusión.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy nos vamos a la carnicería

  1. Me encanta, yo estoy obsesionada con los orígenes de la comida ultimamente, y sitios que combinen buen producto con un look apetecible deberían triunfar por definición 🙂

  2. qué gusto da encontrar proyectos donde se cuida todo, desde la imagen del local hasta cómo se empaqueta el producto. me parece absolutamente espectacular, preciosismo 100%.

    gracias por compartirlo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s