Detalles de junio: mis olores

Buenos días a todos!

Espero que hayais tenido un muy buen fin de semana. Ya estamos en veranito!! Vamos a recibirlo con buen humor, vamos a aprovechar pel buen tiempo para disfrutar de paseos, amigos, aire libre y aunque no tengamos vacaciones, cargar pilas…y en definitiva vamos a intentar sacar tiempo para nosotros y para disfritar de las pequeñas cosas.

Y yo empiezo la semana con los Detalles de Gretelain de junio. Este mes trata de exponer cuales son esos cinco olores especiales para nosotros. Cómo me gustan los Detalles!!

Siempre suele ser difícil para mí elegir cinco cosas de entre todas las que hay pero este mes lo es quizás especialmente. Tengo el olfato super desarrollado y me fijo muchísimo en los olores de todo. A veces es bueno y otras no tanto pero me encanta ahora que llega el verano empezar a oler los rastros a crema, cuando pasa alguien y huele a perfume rico, o a champú, o cuando pasa algún corredor y deja un rastro a suavizante; el olor a hierba recién cortada; disfruto de oler todos los días el olor a mar al pasar por el río, a algas… El olor a buen tiempo, a calor que me despierta los días de sol porque sí, tienen un olor especial pero también me gusta el olor a tierra mojada estos dias de verano después de una tormenta un día de calor. El olor a brasas, a barbacoa, el olor de la panadería, a café, cuando entro en la frutería y huele a melocotón… También me gusta cuando huelo algo y me transporta a algún lugar o momento del pasado. La memoria olfactiva es increíble!

Como veis será difícil para mí elegir mis cinco olores pero allá vamos:

detallejunio

Al final he elegido:

El primero y para mi el más importante; el olor a mi hogar. El olor de casa de mis padre y el olor a ellos y el de xabi…serían ya cuatro olores pero lo englobaré en el olor a mi hogar. Olores que me hacen sentir bien, protegida…en casa.

Los demás olores me gustan por igual: el olor a los primeros fuegos, hogueras en invierno; el olor a ropa tendida; el olor a bebé..siempre huelen especial verdad? y el olor a tierra mojada después de una tormenta de verano.

Y los vuestros? Cuales serían vuestros cinco olores preferidos?

Anuncios

2 pensamientos en “Detalles de junio: mis olores

  1. Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado!. La verdad es que las fotos invitan a tirarse a disfrutar de una comidita con tu gente y eso siempre es agradable y si lo ponemos bonito ya, perfecto! Muy buen fin de semana! Un abrazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s