Niños y perros

Buenos días a todos!

Esta semana he vuelto a encontrar en el blog Bored Panda esas fotografías con la que me gustaría despedir la semana.

Esta vez se trata de una serie de fotografías que muestran la relación de los más pequeños de la casa con los perros, perros grandes en este caso.

Soy amante de los perros, siempre lo he sido pero desde que tengo a Lana lo soy aun más. Creo que cuando tienes un animal así cambias, tu forma de ver las cosas cambia, sé que puede ser difícil de entender pero para mí ha sido así. Creo que te vuelves más comprensivo, más humano…no sabría explicarlo. No pretendo que todo el mundo sienta lo que yo pero sé que mucha gente lo hace y es bonito porque si abrimos nuestra mente tenemos tanto que aprender de los animales!

Ahora, imaginando y preparándonos para la llegada del bebé es frecuente la pregunta de “¿Y qué pasará con Lana ahora?”, “cómo creéis que va a reaccionar” o, “Pobre Lana, ahora va a pasar a un segundo plano”. No os voy a negar que alguna de estas preguntas y reflexiones también se me han pasado por la cabeza. No tengo ninguna duda de que si hacemos bien las cosas Lana va a ser la máxima protectora del bebé y su mejor compañera de juegos pero la clave está en “si hacemos las cosas bien”. Soy consciente de que la mayor responsabilidad en esto es nuestra y quiero, queremos hacer las cosas bien para que Lani no se sienta apartada y para que no sufra de la llegada del bebé. Yo creo que todo se hará naturalmente y Lana es un miembro más de la familia, nuestra vida se ha amoldado a ella y ahora la de los tres tendrá que amoldarse a la nueva incorporación del equipo. Por ahora no puedo hacer más que esperar al día D para ver qué pasa y ya os contaré.

Hasta entonces os dejo con estas fotos que me parecen un fiel reflejo de la relación que se crea en muchísimas ocasiones en las familias que tienen niños y perros y que me encantaría se diera también en la mía.

cute-big-dogs-and-babies-34

cute-big-dogs-and-babies-12

cute-big-dogs-and-babies-29

cute-big-dogs-and-babies-5

cute-big-dogs-and-babies-13

cute-big-dogs-and-babies-17

cute-big-dogs-and-babies-31

cute-big-dogs-and-babies-3

cute-big-dogs-and-babies-20

Vía

Os han gustado? Si habéis vivido esta experiencia me encantaría que lo compartierais conmigo. Sé que todos los perros no son buenos para estar con niños, todo depende de la educación que se les dé y que siempre hay que evitar situaciones de riesgo pero estoy convencida de que un perro equilibrado es el mejor amigo del hombre y por supuesto del niño.

No podía resistirme a compartir este vídeo que probablemente hayais visto ya y que me encanta aunque no se vea muy bien.

Y eso es todo por esta semana! Antes de despedirme quería disculparme por haber faltado los últimos domingos a mis habituales “Paseos por la red” pero en verano no me da el tiempo para todo y prefiero no hacerlo a hacerlo mal así que en septiembre volveremos a la rutina y a pasear que hay muchísimas cosas que merece la pena ver y descubrir.

Anuncios

2 pensamientos en “Niños y perros

  1. Muchísimas gracias por tu comentario. Confío en que todo vaya bien, realmente lo que más temo es que Lana se sienta mal pero no creo que cambiemos en nada nuestra actitud y comportamiento para con ella así que esperaremos y llegado el momento actuaremos con naturalidad y espero que todo vaya bien. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo!

  2. Yo fui mamá el año pasado y me pasaba como a ti, porque tengo un perro ya ocho años y tenía mido como iba a reaccionar, a la llegada del bebé, la primeras noches fue muy gracioso porque no paraba de entrar a la habitación a ver que era esa cosita que estaba en la cunita, pero después ya se acostumbró. Lo peor fueron las visitas que no querían tocarlo porque pensaban que luego no podrían tocar al bebé, pero yo les hacía que lo saludarán y luego se acercarán al bebé.
    Y ahora mi hijo se parte de risa viendo a su perrito jugar, creo que es el mejor regalo que le hemos hecho a los dos.
    Te invito a que te pases por mi blog. http://laeleganciaesunactitud.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s