Habitación del bebé, el dilema

Buenos días a todos,

Mientras sigo poniéndome al día para pasar las fotos de la cámara al ordenador y poniendo en orden las ideas para contaros mis vacaciones os hablaré de algo que también me ha estado rondando, y no es otra cosa que la habitación del bebé. Hay algo que no os he contado y es que una ilusión mía de siempre era que si un día me quedaba embarazada el sexo del bebé iba a ser una sorpresa hasta el final.

Sí, cero practicidad para algunos, petardez para otros pero yo empeñada en guardar la sorpresa y la otra mitad está de acuerdo así que nada más que hablar, por desgracia para las abuelas, jajaj

Pues sí, pues sí…ya entrando en el séptimo mes y todavía se guarda la incógnita (bieeenn!!) y como yo no soy de azul ni de rosa y la otra mitad aquí tampoco se opone empezamos a pensar en posibles decoraciones para la habitación del bebé. Para mí un momento de ilusión, dudas… Tenía que encontrar algo que fuera bonito, por supuesto pero que cuadrara bien de medidas porque la habitacioncita es muy chiquitina; que fuera un poco con nuestra forma de ser y pegara con la alfombra que ya estaba y a la que tengo mucho cariño, y luego teníamos que mirar el presupuesto. Muchas cosas que hacer verdad? Pero lo hemos conseguido!!!

Pinterest es sin duda una fuente de inspiración pero siempre he tenido muy claro lo que me inspira, me gusta, admiro y lo que pondría en mi casa, o me gustaría para mí porque aunque parezca que lo que te inspira es perfecto para ponerlo en tu casa, no es así en muchos casos. Por ejemplo, las habitaciones ahora de moda, tan minimalistas, en colores blancos y negros me encantan pero no son para mí. Aquí unos ejemplos:

Kids Room by Kenziepoo, via Flickr

+

Un cuarto de bebé en paleta de grises / a baby room in shades of grey #baby room #grey #gray

Las habitaciones sin armarios con colgadores hechos con ramitas, de estilo romántico vintage no me pueden gustar más pero…no son para mí. Aquí unos ejemplos:

ec345aff7a864700e4c1ffb453534baf.jpg 368×541 pixels

How peaceful is this!? I love it! Want my baby to come into a calm environment!

Baby

Binnenkijken interieur: Babykamer At Brocaatje

Las habitaciones amplísimas donde cabe de todo, armaritos, pupitres, zona de juegos..como éstas me encantan pero, definitivamente, no son para mí:

Lovely

Naturel

amazing painted ceiling -via houzz

Jungle / Outback Theme

Chic and girly

Una vez eliminadas muchas de las opciones posibles me ceñí a “qué necesito”. Y bueno, necesitar, necesitar… una cuna y un cambiador. Perfecto porque no me entra prácticamente nada más. Ahora, qué cuna elegir. Y qué vueltas he podido dar con la cunita!!! Ay de la otra mitad, pobre… He pasado días y días mirando, como todavía era pronto, miraba y siempre lo mismo,”ésta qué te parece?” “Ah, qué bonita!”, “y ésta?” “Muy bonita también.” “Cual te gusta más?” “Ésta.” “Seguro? No sé, a mí el color…” o, “ésta! Esta me encanta!” “Segura? Pero has visto el precio, un poco pasada para una cuna no?” Hay cunas muy bonitas, las hay evolutivas, de colores, de madera, transformables, de diferentes alturas, de todos los precios…. He pasado de casi comprar una, a casi comprar otra…dudar de nuevo, volver a mirarlas todas y al final dí con la que hoy por hoy está en la habitacioncita y que creo, ha sido la mejor elección!

Aquí está!

Qué tal si la veis puesta? (no tenía pensado utilizar mis fotos  hasta que me puse a escribir el post así que siento la calidad de las mismas pero bueno, como mi casa no e una casa pinterest me voy a permitir el lujo de la espontaneidad y cuando la habitación esté terminada haré unas bonitas fotos y os las enseñaré)

1

1''

1'''

1'

 

 

 

Qué os parece? Cómo cambia según qué luz le dé verdad?

Al final me he decantado por practicidad, economía y porque me pareció perfecta para nuestra casita! La cuna me gustó mucho pero la opción de tener los muebles justos, a juego y sin que se nos disparara de precio fue lo que hizo que nos decidiéramos por ellos. Son de la colección Pastel de Maisons du Monde. Después de mirar y mirar un día echando un vistazo en su catálogo de muebles miré por casualidad la sección infantil y este conjunto me gustó desde el principio. Tomamos medidas y voilà!

Como os decía, hay muchas cunas y aparadores que me gustan – la semana que viene les dedicaré un post porque es todo un mundo! – pero encuentro que en el tema de niños como en el de las bodas hay muchos abusos. Te encuentras la mayoría de las veces con precios totalmente desproporcionados y además la mayoría de veces estás pagando diseño más que calidad.

Así que yo tan contenta con mis mueblecitos. Ahora queda poner la lámpara, también de rafia, (la tulipa sale encima del cambiador en la segunda foto, cosas del directo!), y decorar con algún vinilo y cuadrito en la pared del cambiador. Cuando esté terminada os enseñaré el resultado.

Lo dicho, la semana que viene haré un buen repaso al tema cunas, hasta entonces me despido hasta mañana! Espero que después de este post no os arrepintáis de mi vuelta, jajaj

Anuncios

5 pensamientos en “Habitación del bebé, el dilema

  1. Gracias!! El móvil es muy chulo, adquisición de este verano y la lámpara estaba en mi habitación y era perfecta para el choquito del cambiador.
    Decoración ya queda poca, cuna y paredes para las que tengo un vinilo fichado y poco más pero hace una ilusión verlo todo!!

  2. Hola! No sé si solo me pasa a mi, pero no he podido ver tus fotos (las de tu cuna hechas por ti), me he quedado con las ganas.
    También has decidido algo de decoración?
    Pinterest es un vicio, pero es genial que seas coherente y aunque muchas fotos te encatan, has sabido centrarte en lo que de verdad os vale para vuestra habitación 🙂

    Saludos, y me quedo a la espera de más :B)
    Carla,
    http://www.heytypeme.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s