Sushiya Aoyama, Ibiza

Buenos días,

Hoy es miércoles de recomendaciones. Habrá mucha gente entre la que me incluyo a la que le pille lejos, pero no podía quedarme sin hacer un post dedicado a este pequeño restaurante que nos ha dejado tan buen sabor de boca.

Los que me seguís sabéis que me encanta la cocina. Me gusta cocinar y me gusta aun más comer. Me gusta probar ingredientes y platos nuevos, gastronomía de otras culturas y me suelo atrever a cocinar con ingredientes hasta entonces desconocidos, a veces salen platos ricos y otras no pero ahí está la gracia y muchas veces el descubrimiento de nuevos platos estrella. Mis padres me introdujeron a la cocina internacional y ahora sigo esa inquietud con Xabi. Dentro de la cocina internacional la cocina japonesa ocupa un lugar privilegiado en nuestras preferencias, sobre todo desde nuestro viaje a Japón.

Así en nuestra pequeña escapada a Ibiza, Xabi siempre a la búsqueda de sitios nuevos, encontró por internet la dirección de un restaurantito japonés del que hablaban muy bien y ahí que fuimos en su búsqueda. Habíamos terminado de comer muy tarde y no teníamos mucha hambre así que era el día perfecto. Está muy céntrico, al comienzo de la calle de la Virgen subiendo unas escaleritas, en una placita desierta. Es un sitio con encanto o así me lo pareció a mí aunque también he de decir que solo por el hecho de estar los dos de vacaciones, sin reloj, compromisos, relajados, cualquier sitio mínimamente decente me parecería bien pero para mí éste tiene su encanto al margen de mis autosugestiones.

IMG-20140831-WA0055

Es muy chiquitín, tiene apenas dos mesitas chiquitinas dentro y una barra y fuera ponen una terracita en la que se está la mar de agusto (no sé donde he podido perder la foto de la terraza pero podéis verla en su facebook). Fuimos sin reserva pero casualidad tenían una mesa fuera, justo al lado de la puerta, que si no hubiera sido la última que quedaba hubiera sido igualmente la que habría elegido. Empezábamos bien pero al hablar con la responsable terminamos de convencernos del acierto de nuestra elección. Nos confirmó que todo el pescado está previamente congelado y cumple las medidas de seguridad, también lo pone en la carta. Ya sé que se supone que lo deberían de hacer en todos los sitios pero es un lugar que me dió confianza enseguida.Todo el personal majísimo, “la jefa” de la que os hablaba,  la camarera y los cocineros. Se nota el buen ambiente entre todos y eso se transmite.

2014-08-27 23.31.51

1

La carta breve con propuestas sorprendentes. Los precios, como en casi todos los japoneses, altitos pero para darse un caprichín de vez en cuando perfecto.

Probamos un sashimi de toro con foie que estaba impresionante y un sashimi de hamachi (sirbiola) espectacular, con jalapeño y aceite de oliva.

5

3´´

Y seguimos con unos nigiris de atún y toro flambeado

4

Nos quedábamos muy poquitos días y queríamos probar otros sitios pero nos gustó tanto que la víspera de irnos volvimos a tomarnos unos “gunkan-pintxitos” para quitarnos la cosilla.. Unos de huevas de un pescado que ya no recuerdo, chiquitinas chiquitinas, que estaban tan apetecibles que ni nos acordamos de la foto; y unos de foie flambeado. Impresionantes!

6

Todo perfecto. Un sitio al que da gusto ir. Si os dejáis caer en Ibiza y os gusta la cocina japonesa no dudéis en visitarlo, nosotros sin duda volveremos.

 Sushiya Aoyama

Plaza da Drassaneta, 13

Podeis ver más fotos y opiniones en su web o su facebook

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s