Vitrina de enfermería o de médico, porqué no reutilizarlas?

Buenos días!!

Hace unos días ya os hablaba de los armarios metálicos en la decoración y de mi idea de dedicar una entrada exclusivamente a las vitrinas “de enfermería” o “de médico”. Vamos a hacerlo hoy. Os voy a enseñar algunas de las formas de reutilizar un mueble que antes era “de oficio” como son las vitrinas de enfermería o de médico ahora tan de moda ya que se les puede sacar mucho partido y van genial con los estilos vintage e industrial tan en auge últimamente.

Suelen ser vitrinas de diferentes estaturas, con vitrina de arriba abajo o hasta la mitad y con cajoneras, baldas de cristal, principalmente metálicas, usualmente blancas, crema, algunas en tonos verde… pero que ahora se pueden pintar de cualquier color dándoles el toque que queramos y que mejor vaya en nuestra casa.

Se pueden encontrar en mercadillos donde es raro que estén en buenas condiciones pero si somos manitas siempre tendrán más encanto que una réplica y sino ahora se están haciendo réplicas como ésta o ésta de Ikea que no están nada mal.

Así las podremos poner y resultan prácticas en el baño para guardar los frascos de perfume, toallas, velas.. lo que queramos.

Photo: Erica George Dines | thisoldhouse.com | from Color of the Month, May 2014: Hemlock

I'd love a vintage medicine cabinet!

Vintage Industrial Medical Cabinet, Columbus Ohio.....something like this in my bathroom would rock!

Get a full house tour filled with flea market charm: http://www.bhg.com/decorating/decorating-style/flea-market/house-tour-natural-patina/?socsrc=bhgpin072714balancingact&page=3

También en el salón, comedor para guardar vajilla, copas, o como mueble bar; incluso como biblioteca.

another wonderful vintage stainless steel medical cabinet

Interiores clasicos renovados. La esencia vintage en interiores nordicos

what is it about medical cabinets or white, glass door cabinets that call to me?

O en el dormitorio para guardar libros, nuestros objetos cotidianos del día a día, e igualmente sábanas, ropa, como joyero, e incluso como zapatero utilizándolo de vitrina y expositor donde podemos poner de forma ordenada la prenda que más nos guste.

FABRIKÖR Glass-door cabinet IKEA With a glass-door cabinet you can show off as well as protect your glassware or your favourite collection.

Cupboard or frame for a jewelry "cabinet" (covers it up a bit) Credit:_Whisper Wood Cottage[http://www.whisperwoodcottage.com/2012/02/vintage-medical-cabinet-used-as-jewelry.html]

Vintage medical cabinet for hat display storage @WhisperWood Cottage Cottage.

Vía Pinterest

No sé si ya tendréis alguna o si lo estáis pensando, yo lo estoy haciendo…

Eso es todo por hoy, que tengáis un buen día!!

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “Vitrina de enfermería o de médico, porqué no reutilizarlas?

  1. Estoy segura de que quedaría genial. Las que tienen las baldas de cristal son mis preferidas. Animo, a ver si encuentras lo que buscas y sino la de ikea pintada del color que te guste no es mala opción. Ya me contarás. Un besazo y gracias por asarte por aquí y comentar!

  2. Pingback: Vitrina blanca y gris. Ideas para utilizar una vitrina y decorar con ella. | Blog de una cazachollos

  3. Ya, son chulas! Yo casi pongo la de ikea en verde en el cuarto baño pero al final no nos encajaba bien. En el cuarto del peque tampoco y en el nuestro sustituyendo a uno que tenemos podía ir bien pero qué hacemos con el que ya tenemos? Tendré que darle otra vuelta pero la verdad es que vienen bien y son muy funcionales, como biblioteca, como invernaderito pequeño lleno de plantas, como armario con nuestras prendas preferidas, joyero, en el cuarto del peque para guardar sus juguetes, libros..
    Ya me contarás si te animas al final. Un besazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s