DIY, que suenen las campanas

Buenos días!

Ya es viernes y vamos a despedir la semana con ganas, con una manualidad al alcance de todos, bonita y que podremos utilizar en nuestra casa o hacer de regalo. Se trata de hacer unas campanas de cerámica tan bonitas como éstas:

Simple Bells

Esta manualidad la descubrí la vi en el blog de las chicas de A Beautiful Mess, fuente inagotable de ideas. Pero vamos al lío. Qué necesitamos?

Supplies

Necesitamos:

  • arcilla blanca de cocido lento o terracota. Debe de ser más fácil de esculpir que la pasta FIMO y se resquebraja menos. Las hay ya de colores o sino utilizaremos una blanca y la pintaremos después.
  • pintura acrílica y pinceles de varios tamaños
  • esmalte para hornear
  • un trozo de cordel de cuero
  • un tubito de cobre de unos 6 cm
  • unos alicates
  • tijeras
  • algo largo y finito como un palo de helado o una regla
  • algo liso y redondo como un vaso

Ahora que lo tenemos todo, empecemos:

IMG_1372

1. Para hacernos una idea de las cantidades, con una cajita de arcilla como la de la imagen se puede hacer una campana grande o dos pequeñas. Cogemos la arcilla y hacemos una bola hasta que quede una bola lisa.

IMG_13732. Partimos cada bolita en dos de forma que nos quede un trozo pequeño y otro grande. La parte pequeña será la parte de arriba de la campana y la larga el tubo. Al principio tendrán el aspecto de la imagen de arriba e iremos dándoles forma para que se parezcan a la imagen de abajo.  

IMG_13743. Aplastamos la parte rectangular como si lo hiciéramos con un rodillo y con el palito o la regla damos forma a la puntas para que queden rectas. Tiene que tener más o menos un grosor de 6,5 mm. lo que nos sobre lo utilizaremos para hacer un poco más grueso el círculo que usaremos después.

IMG_13774. Enrollamos la parte rectangular amasada, dándole forma de tubo y cerramos sellando con la mano los dos bordes para obener que estén bien sellados y tengan el mismo grosor que el resto.

IMG_13785. Le pasamos también el dedo o algo liso por fuera para que no se note donde se juntan los bordes.

IMG_13816. Redondeamos el borde del circulito que teníamos reservado

Step7. Metemos la parte redondeada por dentro hasta que llegue al extremo. Tiene que quedar justito, no tiene que sobrar mucho por los bordes.

Step2Una vez dentro vamos presionando los bordes para redondear y que se unifiquen las dos partes, haciendo que quede una superficie lisa. Hay que ir poco a poco con paciencia. Es un trabajo de moldeado que podemos ir rectificando.

IMG_13959. Por dentro redondeamos todo y alisamos y metemos el palo de helado para hacer el agujero en la extremidad. Aquí utlizan el palo de helado para darle forma al agujero porque han utilizado una cuerda con esa forma pero si utilizamos un cordel es mejor que hagamos el agujero con algo redondo.

IMG_1401

10. Cortar el tubito de cobre si es demasiado largo

IMG_1402

11. Aquí usan este tipo de cordel de cuero pero podemos utilizar cualquier otro o cuerda sencilla, hilo, lo que queramos

IMG_140312. Cortamos un trozo de cordel de unos 34 cm y hacemos un nudo a 5 cm de la extremidad

IMG_1404

13. Metemos el trocito antes del nudo dentro del tubo de cobre y lo apretamos con unos alicates para que quede bien sujeto.

IMG_140614. Antes de pintar las campanas meterlas al horno siguiendo bien las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo y temperatura de horneado.

Una vez pasado el tiempo recomendado y verificado que están bien hechas las dejamos templar. Una vez enfriadas podremos pintarlas como queramos. Aquí vemos que tapando la extremidad ha ido haciendo rayas, con un rotulador le ha hecho estrellitas a otra…podemos hacer lo que queramos.

Una vez seca la pintura le podemos pasar por encima el esmalte para darle el aspecto de cerámica.

IMG_140915. Y finalmente solo tenemos que pasar el cordel por el agujero de forma a que haga tope con el nudo, le hacemos otro nudito en la parte de arriba para que quede más sujeto y listo!

Simple BellsPainted Bells

You Need These On Your Wall

Vía

Quedan genial verdad? Requiere un poco de paciencia, tiempo y ser un poco manitas pero para los que nos gustan todas estas salsas me ha parecido una manualidad bonita y muy entretenida. ¿Os animáis?

Muy buen fin de semana a todos!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s