Personas y amistades que sobrecogen

Buenos días!

Descubrí a esta personita a través del blog Bored Panda y no he podido resistirme a compartir su historia con vosotros.

Se trata de Iris, una niña con autismo que es muy especial. Es toda una artista. Ya había oído que hay personas autistas que si bien no se relacionan con su entorno, o no lo hacen como estamos acostumbrados, porque a su manera lo harán, tienen unas facultades increíbles por ejemplo para la música, la pintura, las matemáticas… Esta niña es prueba de ello, pinta increíblemente y para mí es muy especial porque yo pinto un poco, lo hago desde pequeña y sé lo bien que me siento cuando lo hago y estoy segura de que para ella es lo mismo y que sea capaz de expresarse a través de la pintura es impresionante.

La madre de Iris, por lo que he podido ver en la web de un club al que pertenece, es una madre que como la mayoría de ellas quiere lo mejor para su hija y ella es muy activa en ese aspecto. Participan en muchos talleres, hacen muchas actividades…imagino que para intentar despertar algo en ellos e interactuar y según cuenta, había oído hablar de las terapias con animales para niños autistas y quiso probar. Lo intentó primero con los caballos pero la niña no era receptiva, no hubo conexión. Con perros tampoco funcionó porque un perro es demasiado activo y le lamía, cosa que no le gustaba nada, pedía demasiado contacto y en definitiva tampoco funcionó. Probaron con un gato y tampoco pasó nada, la niña no reaccionaba especialmente y ya desistió. Pero un día su cuñada les dejó su gato para que lo cuidaran durante unos días y puf! Como por arte de magia el vínculo se creó. Parece que la clave estaba no solo en encontrar el tipo de animal perfecto para la persona sino también dentro de la especie, la raza que encajase. Y así se hicieron con la que es hoy compañera inseparable de Iris y la que ha hecho que su hija cambie, se relacione de otra manera y se ha creado un vínculo muy especial entre ellas. Entrenaron un poquito a la gata, le enseñaron a llevar arnés, y a ir en bicicleta sin saltar…pero todo lo demás se hizo solo. Solo a través de las fotos se puede ver qué relación tan especial hay entre ellas y a mí es algo que no deja de emocionarme. Los animales tienen ese algo especial que puede hacer que en un momento, cuando nada más funciona algo cambie y es mágico.

No me enrollo más y os dejo con las fotos que hablan por si solas. Primero os enseño las fotos que son el fiel reflejo de ese vinculo que se ha creado entre la niña y su gatita y después unas cuantas de su obra que es alucinante.

Heartwarming Friendship Of A 5-Year-Old Girl With Autism And Her Therapy Cat

thula-therapy-cat-autistic-artist-iris-grace-27

thula-therapy-cat-autistic-artist-iris-grace-16

thula-therapy-cat-autistic-artist-iris-grace-15

thula-therapy-cat-autistic-artist-iris-grace-2

Estas y más aquí

5-year-old-painter-autism-iris-grace-10

5-year-old-painter-autism-iris-grace-3

5-year-old-painter-autism-iris-grace-1

Podéis ver alguna más de sus obras aquí y en su página web

Es algo increíble! Yo me quito el sombrero con personas así, con niñas así y sobre todo con madres así que no cesan en su intento de hacer lo posible y de inventar y probar y de tratar que nunca le falten recursos para que el día a día de su hija sea mejor , que la pequeña esté mejor cada día y crezca feliz.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s