Pintxo solidario

Buenos días!

Hoy voy a hablaros de una iniciativa que lleva ya algún tiempo en San Sebastián y que en cuanto me la contaron me encantó.

Se trata de PintxoKoop. Es un programa básicamente de cooperación entre voluntarios, algunos establecimientos donostiarras y la gente en general.

Y cómo funciona? Resumidamente, hay unas personas, precursoras de este bonito proyecto que junto con voluntarios de diferentes medios, como Adriana (la persona que ha hecho el cartel, mi súper profe de pintura y bellísima persona, siempre dispuesta a ponerse manos a la obra y a ayudar en lo que puede…y esta vez tampoco podía fallar!) eligen un objetivo (habrá muchos diferentes) buscan establecimientos que quieran colaborar con alguno de sus pintxos y se encargan de gestionar todas esas ayudas y hacerlas llegar a la organización o personas elegidas en cada momento para por fin poder dar por cumplido el objetivo. Gracias al consumo de esa especialidad y la correspondiente donación de parte de su precio (hasta 0,25€), se podrán ir cumpliendo cada uno de los objetivos fijados.

Bares como el Txondorra, el Jose Mari, el Martínez, el Ganbara, el Beti Jai, El Rojo y Negro, el Iturrioz, Malandrino, El Zabaleta.. por solo nombrar algunos de ellos, ya cooperan con este proyecto. El pintxo con cuyo consumo se ayudará a la consecución de los diferentes objetivos suele ir marcado con un cartelito informativo pero si no lo veis no tenéis más que preguntar.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

(Iturrioz)

img 20140301 wa0007

(Ganbara)

image

(Txurrut)

la foto10

(Ramuntxo Berri)

El primer objetivo ya está CUMPLIDO. Consistía en recaudar dinero para la adquisición de material deportivo adaptado para los niños con parálisis cerebral que acuden a Aspace en su centro de Donosti. La intención era recaudar 1.500 euros y se pudo cumplir. Fue el primer paso, el comienzo, los primeros bares y el dar a conocer el programa. Ahora hay ya un segundo objetivo en marcha y consiste en difundir la existencia y trabajo y conseguir una ayuda económica para la asociación donostiarra de voluntariado hospitalario infantil ALGARAKLOWN.

Creo que iniciativas como esta merecen muchísimo la pena. Además qué supone? Tomarnos un pintxito? Con lo que nos gusta eso! Ya no tenemos excusa para ayudar un poquito a que iniciativas tan importantes se puedan llevar a cabo y objetivos tan bonitos puedan irse cumpliendo gracias a nuestro granito de arena.

Para más información sobre el programa, sus objetivos, los bares que participan, si queremos hacer alguna donación etc… os invito a visitar su página web.

Anuncios

2 pensamientos en “Pintxo solidario

  1. Pues sí! Creo que ya se hace algo parecido en Barcelona, en la página de pintxokoop hablan de ello y se ha traido hasta aquí. Seria genial que se fuera haciendo en todas las ciudades, hay tantos colectivos locales que lo necesitan!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s