Boa Mistura y los pasos de cebra que no son simplemente eso

Buenos días!!

Ya viernes, qué bien! Ya sabéis que los viernes son un poco el día en que no tengo nada planeado, que publico según el ánimo, fotos bonitas, alegres, tristes, manualidades.. Hoy me apetecía presentaros a un grupo de chicos y su proyecto y me vais a perdonar si me enrollo demasiado pero es que se trata de un tema que me gusta y …es lo que hay, qué voy a contaros!

Al lío! Gracias a los chicos de Cien mil cuartos, de los que ya os habré hablado en alguna ocasión, he conocido a Boa Mistura.

Según pone en su web “CINCO CABEZAS, DIEZ MANOS, UN SOLO CORAZÓN”. Su historia? Resumidamente se trata de un grupo de chicos que se conocieron a los 15 años pintando las paredes de su barrio y desde entonces no se han separado. Un equipo multidisciplinar con estudios de arquitectura, ingeniería, bellas artes, publicidad que trabajan principalmente en el espacio público y entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. Dicen sentir una responsabilidad para con la ciudad y el tiempo en el que vivimos.

Yo he caído en sus redes. Desde que descubrí el que es su último trabajo “Madrid, te comería a versos“, del que os enseñaré una pequeña muestra a continuación no pude parar de ver sus diferentes proyectos, leer su historia…Me parece una labor tan importante y me parece tan interesante ver cómo logran que se creen vínculos en comunidades en las que cada uno hace su vida independientemente del otro, con una desvinculación total entre vecinos.. Os suena?

Todo eso lo logran gracias primero a una labor de dinamización, primera etapa del proyecto en la que buscan la complicidad entre los vecinos. A esta etapa le sigue la etapa de “pintura”. Mientras pintan los vecinos coinciden, se conocen, aumenta el diálogo y la interacción y se van creando vínculos y al final cuando ya se marchan muchas de las relaciones que se crearon en lo que duraba el proyecto, mientras pintaban, se mantienen. El resultado como dicen es una comunidad más cohesionada y resistente.

Os recomiendo que visitéis su página porque tienen unos proyectos interesantísimos, porque es gente muy válida que está viendo reconocida su labor y creo que cuando te encuentras gente y proyectos así hay que darlos a conocer, ojalá hubiera más gente como ellos.

Y después del rollo macabeo os dejo con su último proyecto, “Madrid, te comería a versos” , que como ellos lo definen es “un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid”. Y no es ni más ni menos que unos mensajes dejados en algunos de los pasos de cebra de Madrid que harán que quizás ese día y los que sigan, cuando andemos por la calle no lo hagamos sin más. Probablemente nos saquen una sonrisa o nos hagan pensar en esa persona… o hagan que nos planteemos cosas, que seamos quizás más conscientes de lo que nos rodea y no simplemente andemos.

C/ Fuencarral 40°43’23.46″N -3°70’36.68″W

C/ Fuencarral esquina Manuela Malasaña 40°42’84.59″N -3°70’20.80″W

C/ Mejía Lequerica esquina con Travesía Florida 40°42’71.20″N -3°69’85.61″W

C/ Amaniel esquina Noviciado 40°42’58.13″N -3°70’91.19″W

C/ Farmacia esquina Fuencarral 40°42’39.83″N -3°70’05.78″W

C/ Prim esquina con Barquillo 40°42’19.56″N -3°69’55.53″W

C/ Mayor esquina Bailén 40°41’51.29″N -3°71’37.53″W

Y con esto me despido por hoy. Qué nos encontraremos hoy paseando por la calle? Quién sabe? Hay muchos más mensajes de los que creemos sólo hay que estar abierto a verlos.

Muy buen fin de semana!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s