Pintura abstracta con niños

Buenos días!!

Ya viernes y hoy voy a despedir la semana con un experimento para hacer con niños. Es perfecto para cualquiera pero sí además os gusta la pintura esta actividad os va a encantar.

Se trata de lograr hacer pinturas abstractas con como único material leche, jabón, bastoncillos para los oidos y colorantes alimenticios.

Yo lo ví en Kireei pero podéis ver el paso a paso en el blog Say Yes. De cualquier manera os voy a explicar brevemente cómo se hace.

DIY_MILKART

Para empezar empezaremos reuniendo el material que consiste como ya os adelantaba antes en leche (en el blog utilizan de almendras pero imagino que valdrá cualquiera), jabón de fregar, colorantes alimenticios, unos bastoncillos para los oídos, una lámina de papel de acuarela (empapan mejor) y una bandeja.

how to make milk art

Para empezar echamos leche en la bandeja para que cubra todo el fondo y un poquito más.

how to make milk art

Seguidamente echamos unas gotitas de colorante alimenticio esparcidas por todo lo largo y ancho de la bandeja- Que  quede una de un color en un lado, otra de otro en otro…y así hasta tener tres o cuatro gotas de cada color.

Una vez que hemos echado las gotitas mojamos el bastoncillo en el jabón y seguidamente lo introducimos en la leche, dentro de las gotitas…y veremos como poco a poco se van expandiendo los colores haciendo formas que podemos hacer nosotros también con los bastoncillos, moviéndolos por la bandeja.

how to make milk art

how to make milk art

Una vez que ya tenemos más o menos el dibujo que queríamos para conservarlo introducimos la hoja de papel de acuarela dentro, presionando suavemente, levantamos con cuidado y agitamos para eliminar el exceso de leche y dejamos secar.

how to make milk art

Y tras este rápido paso a paso lograremos dibujos tan bonitos como éstos y pasar un rato entretenido y agradable.

milk_art_78

milk_art_12Vía

Sencillo, bonito y una buena manera de pasar un buen rato entretenidos ahora que viene el mal tiempo no os parece? Yo os invito a probarlo seguro que a los más peques les encanta!

Que paséis un muy buen fin de semana!!! Un abrazo!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Pintura abstracta con niños

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s