Decorar con plantas

Buenos días!

Me encantan las plantas, lo verde.. En casa tenemos muchas de ellas y estoy orgullosa de poder decir que todas llevan ya muchos años con nosotros y es una gozada verlas crecer. Independientemente de que nos guste más o menos cuidar de ellas son un recurso decorativo increíble del que no hay que olvidarse y con las plantas artificiales tan bonitas que hay ahora no tenemos excusa.

Hay muchísimas maneras de integrar las plantas en la decoración de nuestra casa y todo dependerá de cómo seamos y qué queramos.

Para los más amantes de lo verde podemos crear pequeños espacios verdes donde pondremos distintos tipos de plantas juntas, de distintas alturas, unas colgando, otras en el suelo y que conviertan el espacio elegido casi en un espacio vivo.

15 Gorgeous Phyto Design Ideas and Indoor Plants for Modern Interior Decorating in Eco Style

Hanging garden, and probably what my sunroom will end up like thanks to my plant hoarding problem.

Para ello necesitaremos encontrar el sitio perfecto, normalmente cerca de un ventanal y saber combinar los distintos tipos de plantas.

Para los que les gusta el verde pero no tienen mucho tiempo de cuidar las plantas y prefieren algo pequeñito siempre están los cactus que son el recurso fácil, personalizable y duradero.

succulents in tins, on a tray, with little rocks = great table topper/centerpiece/living decoration

Y sino hay ideas como esta que no están nada mal. En unas tacitas de té podemos plantas pequeñas plantas como pueden ser plantas crasas que duran mucho y son muy fuertes o como en la foto, hierbas aromáticas que además nos harán de ambientador. Así podremos tener unas tacitas en la cocina, en a encimera o aparador, en el salón, mueble bar…

Basil planted in teacups for the kitchen, cheap and pretty teacups planted with fresh herbs on the window sill...

También están éstas, las plantas de serpiente o Sansevieria que son muy fáciles de cuidar y lucen mucho, solas o acompañadas y son purificadoras del aire.

Beautiful and simple.the artificial Sanseveria plant is perfect for bring a splash of color and texture into you interior

best house plants - Snake Plant - yes! I sooo agree! I started with one, now have 6 and have killed everything else1

Pero bueno, una sola planta verde bonita ya decora cualquier rincón y para mí no hay ni color a haber o no haber, como en este caso. Si son altas tipo palmera las pondremos directamente en el suelo y si son más bajitas en un taburete, baúl..están perfectas.

It sounds silly at first, but this small design trick is the easiest way to make a big impact with just a small plant. Perched on a stool, Bri's plant almost looks like a small tree. Source: Monica Wang via Style Me Pretty

The clean lines of mid-20th-century furniture anchor Rachel Bilson's living room, enabling the decor to take on more textural elements. Click through to see the rest of Rachel's home!

También podemos colgarlas. Hay plantas colgantes muy duraderas y quedan genial.

a simple but life changing indoor plant tip. - Elise Blaha :: enJOY it.

Las podemos colgar del techo o buscar un recurso como en las fotos a continuación para darle un toque más dinámico a la habitación.

Hang kitchen baskets on a mounted wall trellis and fill with plants for an indoor vertical garden.

//​Live in Montreal? ​ L​ooking for vintage rentals and handmade items to compliment your wedding? ​Restez a Montreal?​ ​ ​ Vous cherchez de la décor et des accessoires 'vintage' et faits à la main pour compléter vo​tre mariage? ​http://lamarieeboheme.com/home ∆ ∆

O, como veíamos antes podemos ponerlas a una altura encima de algún mueble o pedestal.

Natural light and chic living

Another trick for raising plants from ground level is to line them up on a bench. The narrow width won't take up much space but will make a ...

Un carrito o mueble camarera puede ser una opción para no tener plantas desperdigadas pero tener nuestro rinconcito verde.

Garden Variety “No space for a greenhouse or garden? You can fill up a vintage or new bar cart with tons of spring pots and trailing plants. It adds great color and texture to any corner.” —Susan Lolita Bar Cart, $599, onekingslane.com.

Y según el espacio y la luz de que dispongamos al lado de la puerta, de las ventanas, o en un rincón de una habitación amplia un árbol frutal es un acierto.

DIY: Potted Indoor Citrus Trees Gardenista

Vía Pinterest

Os apuntáis a decorar con plantas? Yo os animaría a que lo hicierais. Todos tenemos un rincón al que le falta algo y no sabemos qué; pues ahí tiene que ir vuestra planta, hacedme caso. Y con esto me despido por hoy.

Buen día!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Decorar con plantas

  1. Todo tiene solución. Muchas veces no es tanto por tu dedicación sino por orientación, luz… Para eso están los cactus, plantas crasas, algún tipo de palmeras…Hay plantas que de verdad, son para todo el mundo, super resistentes y las hay muy bonitas. La cosa es encontrar la que te va. Suerte!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s