Espíritu de la Provenza en el Soho

Buenos días!

Hoy viajamos hasta Nueva York aunque todo lo que vais a ver os va a recordar a la Provenza.

Vamos a visitar un café cuyos propietarios querían que fuera exactamente lo que es hoy día y poco a poco y sin desviarse de su idea lo han conseguido. Es un sitio ante todo acogedor pero nada es causalidad. Los propietarios han huido del estilo nórdico, del minimalismo, la modernidad, la moda para crear un espacio suyo, personal, donde se sienten como en casa y los clientes también puedan sentirse así. Los suelos y las paredes son originales de los años 20. Casi todo el mundo hace todo nuevo pero ellos tenían claro que querían empezar algo nuevo sin olvidar lo que había sido.

Una esencia vintage y un aire francés, provenzal inundan el café. Todo se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Una vajilla antigua, flores, linos, papel pintado, madera, marcos antiguos con fotos de familia inundan el local y su oferta, una pastelería digna de las mejores patisseries francesas y comida casera ligera y equilibrada para toda la familia. Su nombre no podía ser otro que Maman Café . Porque como en casa de nuestra ama no estamos en ningún sitio. Se puede pedir más?

Pero además de esta maravilla de local, sus propietarios han hecho de su casa, un loft en la sexta planta del edificio, un refugio. Una máxima, la reutilización. Aquí se han utilizado pallets para hacer un sofá cama, cajas de fruta de mesillas, las lámparas de alambre me chiflan; la madera y los linos siempre presentes, el blanco, pasteles y el verde y de nuevo un aire francés, romántico combinado con un toque industrial… Una maravilla!

loft living 7

loft living 1

loft living 2

The ever-present bunny collection is testament to the couple's love for personality-laden secondhand finds.

loft living 3

loft living 4

loft living 5

loft living 6

loft living 8

Vía DustJacket attic y Lonny

Qué os ha parecido todo? Incroyable n’est-ce pas? A mí me han enamorado tanto el café como la casa. De hecho si algún día llego a regentar un café sería algo parecido a éste.

Buen día!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s