La cara amable de la tan odiada rata

Buenos días!

Hoy termino la semana con una curiosidad que puede hacer cambiar la mala opinión que tenéis de estos animalillos, las ratas.

No sé porqué dan tanto asco. A mí personalmente no me repugnan pero sí que es cierto que un día me encontré una por la calle y me dio cosilla, es la cola sobre todo. El caso es que estos animales tan odiados son imprescindibles en Africa.

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-35

Las ratas pueden localizar minas y salvar miles de vidas e impedir muchos desmembramientos. APOPO, una ONG belga ha estado entrenando ratas africanas para detectar minas y cree que el sueño de acabar con las minas puede hacerse realidad. El programa comenzó en 1997 y actualmente una rata puede rastrear 20 metros cuadrados en 20 minutos, lo que le cuesta al hombre 25 horas.

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-39

En 2013 se encontraron un promedio de 9 minas al día. Es increíble verdad?

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-39

Desde que comenzaron el proyecto ninguna rata ha muerto en el terreno. Lo que dicen es que una mina explota por soportar un peso mayor de 5 kilos y una rata pesa alrededor de 1,5 kg. En un país como Africa son muy valiosas.

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-38

22hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-22

El entrenamiento de cada rata supone un coste de unos 6.000 euros y trabajaran  durante 4 o 5 años más o menos, o hasta cuando pierdan interés.

Para colaborar con esta organización se pueden adoptar estos pequeños héroes por 5 euros al mes y así apoyar esta labor tan necesaria.

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-39

34hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-38

22hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-22

12hero-rats-bomb-demining-africa-apopo-12

Vía Bored Panda

Pues como veis, son unos bichitos muy inteligentes y que realizan una gran labor. Es admirable la labor de los científicos y de toda la gente que busca día a día soluciones a grandes problemas, sin apenas ayuda, sin obtener apenas reconocimiento… y que sin embargo siguen ahí.

Espero que el fondo de este artículo haya podido con el asco que mucha gente le tiene a estos animalitos porque es tan necesario que aprendamos a ver lo bueno de lo que creemos “malo”…

Y con esto me despido y os deseo un muy buen fin de semana!!! Un abrazo!

Más info aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s