Clave de estilo: una butaca vintage

Buenos días!

Como ya sabéis, soy una enamorada de todo lo antiguo. Me gusta las joyas antiguas,  las gafas antiguas, los bolsos, los relojes, los paraguas, los espejitos, y por supuesto los muebles.

En especial las butacas y los sofás de antes me encantan y están muy de moda. El diseño vintage de estilo nórdico está ahora más de moda que nunca y muy en auge, la semana que viene a ver si hago una bonita selección y os enseño los que más me gusten; pero hoy dedico el post a las butacas.

Super chic in white, we love the look of this vintage piece via Tidbitsandwine.

Una butaca es una pieza clave para cualquier estancia, en la entrada, el salón, comedor, dormitorio, una librería por supuesto pero también para la habitación de los niños y hasta en el cuarto de baño si se tiene la suerte de tener un cuarto de baño amplio.

Si sois de los que creéis que “esa butaca antigua no pega en mi casa”, desengañaros, no sólo pega seguro sino que será al final lo que le dé ese toque que le faltaba. Quizás está vieja o los colores no os van pero antes de tirarla os recomiendo que le deis una segunda oportunidad porque con una lija, una manita de pintura y si lo necesita, tapizarla de nuevo os va a quedar fantástica y seguro que no os arrepentiréis de haberla conservado.

I'd really LOVE one of these....pretty please!

Igualmente si no tenéis ninguna para heredar pero tenéis la oportunidad de haceros con una no lo dudéis. Yo tuve la suerte de heredar una butaquita de alguien muy especial para mí y encontré también una pieza en un mercadillo y son dos muebles a los que les tengo un apego muy especial además dar ese toque especial que les faltaba a las estancias donde están.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Urban vintage... hanging plants, red accent armchair --- modern bohemian boho interior design / vintage and mod mix with nature, wood-tones and bright accent colors / anthropologie-inspired chic mid-century home decor

:: interior spaces :: floral print chair :: decor :: bohemian :: color :: pattern :: gypsy :: boho :: gypsy

Gray chambray on tufted chair in kitchen designed by @jamieblake

THE COMFORTING SIDE OF GREEN… - coco+kelley

Lounge rooms are the space to receive your guests. You can choose modern, vintage, mid-century or eclectic and use patterned carpets and pillows, fur, golden details. See more home design ideas here: http://www.pinterest.com/homedsgnideas/

The crate is a good idea for a small bookshelf and side table., ...(I'd put casters on it for a bit of gleam)....gonna look out for one or two of these!

A modern gramophone for iPhones and iPods sums up the look of this home.

love the old leather armchair with red floral cushions #cushion #pillow #floral

french caned chair in purple

chalkboards in kids rooms

Stunning, modern AND it matches my new vintage globe. (Around which well be basing our entire color scheme for the future home). #Artsandcrafts

Vía Pinterest

Como siempre, lo que busco es darle ese toque especial, diferente y con el que poder dejar “mi huella” personal en la decoración. Una butaca vintage por sus colores, su forma y sus textiles es un mueble muy especial que rellena ese vacío que no sabíamos con que rellenar y que va a poner esa nota diferente a nuestra casa.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s