Regalos diferentes para un bebé de 0 meses a un año?

Buenos días!

Cuando vas a tener un niño te preparas, preparas la casa y te haces con todo lo imprescindible para sus primeros meses de vida y con eso me refiero principalmente a todo lo necesario para dormir, el aseo, la vestimenta, el paseo y la comida. Pero después surgen pequeñas “necesidades” del día a día que vas viendo según la personalidad del bebé y según va creciendo. Y estos son los regalos perfectos que os pueden hacer todos esos familiares y amigos que cuando nace el niño te preguntan ¿qué necesitais? Y como no sabeis os acaban regalando unas muselinas u otro conjuntito que siempre aprovechareis pero que no os salvarán de necesitar otras cosas un poquito más adelante. Esta lista está hecha para eso, ¿qué pueden regalarte cuando ya tienes lo básico?

Nosotros tenemos un guindillita en casa! Desde que nació ha sido un bebé muy despierto y curioso del mundo que le rodea. Siempre observando todo, erguido y con los ojitos siempre bien abiertos para no perderse nada; enseguida queriendo echar mano de todo, levantando la cabecita cual tortuga, mirándose en el espejo. Y poco a poco hemos intentado darle recursos para estar más a gusto y saciar su curiosidad. A la vez que ellos se entretienen, estimulan sus sentidos. A su nivel, a través del juego, van poco a poco adquiriendo autonomía. Así, qué puede ser un buen regalo para un bebé menor de un año?

1. Una hamaca o gandulita. Me parece un imprescindible. cuando nación Ager era muy chiquitín y teníamos una minicuna en la que ha estado siempre muy agusto así que tardamos en pasarle a la hamaquita pero según el bebé podrá estar casi desde los primeros mes, dos meses hasta los 7 fácilmente. Para mí es importante que sea cómoda, no demasiado rígida, que se balancee, y si tiene algún móvil o juguete mejor. Las de Fisher Price me encantan pero aquí es cuestión de gustos, de espacio… las hay de todo tipo, colores, desde la más sencilla a la más moderna con un montón de funciones.

Vía

2. Una alfombra de juegos o centro de actividades. Imprescindible también a mi gusto. Nosotros la utilizamos desde los 2 meses y ahora con 7 meses y medio sigue estando en ella varios ratos al día y le encanta.

Vía

Este es muy económico y me pareció muy completo!

160F20 - Gimnasio Ocean Gym 3 en 1

Vía

3. Una bañerita hinchable. Nosotros teníamos un cambiador con bañera incorporada y la verdad es que es muy práctico y el cambiador lo seguimos utilizando pero la bañera llegó un momento en que se quedó pequeña y nos arreglábamos mal. Ager ya se movía mucho, se quería sentar, se inclinaba y bañarle bien y sola se hacía difícil así que me puse a buscar soluciones y día con esta bañerita y estamos encantados con ella. Es perfecta para la transición entre la bañerita de bebé y la bañera para adultos porque todavía no son muy estables y se pueden chocar contra las paredes de loza en cualquier momento por muy cuidadosos que seamos y así no hay problema. Está seguro, en un espacio que domina y nosotros también. Están cómodos y tienen cierta libertad de movimiento. Para llenar y vaciar está fenomenal y también nos puede hacer de mini-piscina para la terraza en estos días de calor. Económicas y una muy buena solución para esa fase de transición. Esta además tiene un flotadorcito en un lado que les sirve de apoyo para que no les venza el peso y se quedan erguidos.

4. Mordedores. A Ager le empezaron a molestar los dientes muy prontito, con 3 meses y mordía con desesperación todo lo que tenía a su alcance. Probamos muchos mordedores pero este tipo son los que más le gustan y entiendo, más le alivian. Son como un cepillo de dientes pero en lugar de cerdas tienen unas puntitas de silicona que cuando muerden les alivia el dolor sin hacerles daño. Económico y muy útil.

Vía

5. Este es más para los padres por ahora pero me parece un detallazo y un muy buen recuerdo. Un álbum del bebe donde los aitas escribirán todos los acontecimientos importantes de este primer año, todas sus primeras veces: su primer diente, primera noche en cuna, primeros pasos, primera vez que cogió solito el biberón, que comió frutas, puré… Pero además también cositas que iban pasando antes de que nacieran, nombres que habían pensado, ecografías… Con sitio para fotos. En resumen, tun lugar donde recopilar todos los momentos importantes que se viven el primer año de vida de un bebé.

Vía

6. Un saltador. Con Ager cuando llegó a los 4 meses y medio-5 meses nos encontramos con un problema. Todavía no se sujetaba del todo solito sentado y no soportaba estar tumbado y este saltador fue una solución magnífica para no tenerle todo el día en la gandulita. Una vez que sujetan bien la cabeza ya pueden montar y les durará hasta el año más o menos (11 kg de peso o una altura de 81 cm máx). Según las instrucciones no conviene tenerlos más de 20 minutos seguidos así que solíamos hacer un ratito a la mañana y otro a la tarde pero ese rato merece la pena verlo. No llegan a sujetar su peso en las piernecitas, están sentados y cuando ya entienden que impulsándose botan no dejan de hacerlo, les encanta! Es bueno para el desarrollo del sistema pscicomotor y la coordinación y además tiene muchos juguetitos incorporados que despiertan sus sentidos, música, objetos que harán rodar, o que deberán apretar y dos móviles arriba que intentarán alcanzar. Es un capricho pero si tenéis a alguien que os quiere regalar algo y no sabéis el qué, merece la pena.

Vía

Hay saltadores de puerta también pero he leído que a veces se han descolgado y ha habido accidentes. Todo es mirar y valorar pero es un muy buen entretenimiento para los peques.

7. Un andador. Cuando el bebé ya se sostiene sentado, hacia los 6 meses de edad podrá comenzar a utilizar el andador. Primero se quedará quietito jugando en él sentado y contento de estar un ratito solo explorando cosas, juguetes con la mano y poco a poco se dará cuenta de que moviendo los pies se mueve. Son momentos de gran alegría y emoción para ellos y para nosotros. Aquí de nuevo tenéis modelos para todos los gustos. A mí me gustan los que son como el de la foto, con centro de actividades para cuando están cansados o simplemente les apetece estar tranquilitos sentados estén entretenidos.

Vía

8. Y ahora que es verano todo lo que son piscinas hinchables y trajes de neopreno con gorrito de explorador para evitar quemazos en la nuca son perfectos!

Vía

Detalles del producto

Detalles del producto

Los que queráis podéis ver a Ager con alguno de ellos en mi cuenta de instagram.

Espero que os haya servido de ayuda. Al final lo que he pretendido es dar ideas para regalar cosas diferentes y útiles. Muchas veces habrá que adaptar la idea que tenemos a nuestros medios y al espacio que tenemos pero al menos para hacernos una idea. Si se os ocurre alguna otra cosa ya sabéis, estaré encantada de que la compartáis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s