Kentuene, un lujo de sitio

Buenos días!

Hacía tiempo que no os hablaba de ningún restaurante de por aquí cerquita así que hoy vuelvo a la tierra para hablaros de un sitio al que nos encanta ir: Kentuene.

Está en Usurbil, en un entorno rural, a 20 minutos de San Sebastián, hacia el interior. Al llegar nos encontraremos un caserío imponente, de fachada sencilla, bien cuidado que reserva una sorpresa en su interior. Un comedor todo de madera, espacioso pero recogido a la vez, acogedor, con mucha luz natural y muchas plantas verdes que le dan vida y color. Ambiente perfecto para abrir los sentidos antes de degustar su comida.

Una de las cosas que más me gustan de allí es su trato, cercano y familiar.

Su gastronomía se caracteriza por el cuidado del producto, productos de la tierra de una calidad innegable, tratados de la forma más sencilla para degustarlos con todo su sabor natural, sin artificios. Verduras, marisco, pescados y carne, sin olvidarnos de los postres. Lo tiene todo para salir satisfechos.

Sus especialidades por citar algunas aunque todo está rico, doy fe, son la tortilla de bacalao, el centollo y su tarta de manzana pero las almejas marinera, las kokotxas, los pescados a la parrilla (sobre todo el besugo o el rodaballo), o la txuleta son inmejorables también.

Es un sitio donde se puede ir en familia un día cualquiera o para celebrar algo. Su carta nos va a permitir hacer una comida sencilla o una comida de lujo donde pagaremos un poquito más; todo dependerá de lo que escojamos de comida y de bebida. Nosotros mismos con la familia solemos ir en ocasiones especiales, celebraciones, y ahí nos solemos dar algún capricho pero Xabi y yo hemos solido ir en plan sencillo y siempre salimos encantados. Además no tenéis que tener miedo en consultar cuando no tengáis muy claro qué pedir o si va a ser mucho o poco porque os aconsejarán bien y sin ningún problema. Sin ir más lejos, este fin de semana hemos estado; yo quería una ensalada pero como íbamos a comer también tortilla y queríamos txuleta teníamos miedo de que fuese demasiado y nos hicieron el favor de ponernos media ensalada y medias de acompañamientos de la txuleta y así pudimos probar de todo. Aquí teneis un collage con las fotos que sacamos (ya perdonareis la calidad de las fotos pero cuando las saqué no tenía pensado aun hacer esta entrada):

Kentuene.vf

El primer dia que Agertxu probó la carne y le encantó! Cómo sabe el granuja!

En resumen, un sitio donde siempre comereis bien además de pasar un rato muy agradable, encontrándoos como en casa.

Si os habéis quedado con ganas de saber más no dudéis en visitar su página web.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s