Restaurante Kako, un sitio para sentirse como en casa y disfrutar

Buenos días!!

No tengo perdón de haber tardado tanto en escribir un post sobre este lugar tan especial para nosotros, el “Kako“.

Situado en el corazón del pueblo de Astigarraga, el pueblo sidrero por excelencia, es un restaurante que ha sabido evolucionar, adaptarse a los tiempos. De familia, es un lugar entrañable donde se hacen reformas sin borrar la huella del pasado.

Mis padres llevarán yendo más de cuarenta años y nosotros desde que nacimos. Hemos crecido viéndolo cambiar.

Lo que antes era un caserón fue ampliándose pasando a tener un comedor muy acogedor cerrado con una cristalera en la entrada

Ahora tiene además dos terrazas donde se está agustísimo. Dentro también se ha reformado pero dejando siempre esas fotos de familia, la piedra y las kupelas tan características de la casa.

Donde antes no había carta y se cantaba el menú, siempre el mismo con cuatro cosas de la tierra bien ricas, todo casero, con el mejor producto y hecho con mimo ahora luce una carta con nada que envidiar a ninguna otra. Ensaladas, carnes, pescados y postres caseros es nuestro restaurante de referencia. Y el trato…qué voy a decir yo que llevo yendo toda la vida pero la verdad es que es un sitio donde la gente que trabaja allí es de toda la vida, gente maja, de trato familiar que os tratarán fenomenal y os aconsejarán de la mejor de las maneras.

Todo está rico pero si tuviera que hacer alguna recomendación sería: los pimientos rellenos de chipirones en su tinta (a pesar de que puede sonar raro están exquisitos), el rape rebozado es para nosotros un imprescindible aunque lo cierto es que los pescados a la plancha o parrilla están ricos todos, y la chuleta muy rica también. De postre todo es casero y uno de mis caprichos es el café irlandés, ummm.. Siempre retrasaba esta entrada porque nunca me acuerdo de sacar fotos de los platos. Esta vez he cogido las fotos de la web pero la próxima vez que vaya sacaré y os las enseñaré.

Ahora tienen unos menús muy asequibles donde podréis disfrutar de un menú variado en el que podréis probar muchas cosas y quedar satisfechos.

Una anécdota divertida que resume muy bien lo que es para nosotros el Kako es que un día, cuando mi hermano era chiquitín, mi madre le preguntó: “Jon que quieres por tu cumpleaños?” Y él bien seriote le dijo “ir al Kako”. Era y sigue siendo, 25 años después, uno de sus regalos de cumpleaños.

Ya sabéis, si os dejáis caer por la zona no lo dudéis, no os arrepentiréis!

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Restaurante Kako, un sitio para sentirse como en casa y disfrutar

  1. Vete porque no te arrepentirás. Hay sitios buenísimos por aquí, se come fenomenal en cualquier lado pero éste es para nosotros el referente en cuanto a calidad-precio porque de pintxitos se come increíble pero sale carete y restaurantes los hay muy buenos pero también es una zona donde se paga bastante por comer.
    Si algún día nos haces una visita y vas no dejes de contarme tu experiencia. Buen día y un abrazo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s