¿Leemos?

Buenos días!!

Llevo ya casi tres años con el blog. Disfruto mucho leyendo diferentes blogs desde hace tiempo y me gusta tener un sitio donde compartir aquello que voy viendo y me gusta pero hace ya un tiempo que no estaba del todo satisfecha y que quería hacer algún cambio.

Tenía ganas de darle un enfoque más personal, de reflejar un poco más de mí, darle una huella más personal y así podáis saber algo más de mí que mis gustos en decoración.

Y el primer cambio pasa por la inauguración de esta nueva categoría: ¿Leemos? El empujoncito final me lo ha dado la fantástica chica que está detrás de Wa Wa Hug. Sigo bastantes blogs de opinión sobre lecturas pero es ella, al hablar de las películas que ha visto y los libros que ha leído la que me ha dado el impulso que me faltaba.

 :

“Leemos”, porque desde bien pequeñita me encanta leer. Puedo recordar perfectamente el primer libro leí yo solita cuando aun era muy pequeñita. Recuerdo su forma, la portada; me acuerdo de alguno de sus dibujos y recuerdo perfectamente la historia, ésta trataba de un niño pequeño que se queda huérfano y lo mandan a vivir con su abuelo que es un señor mayor, rico y muy cascarrabias. La historia ya la conocéis, poco a poco el niño ablanda el corazón del abuelo y no recuerdo muy bien como acabó, imagino que bien, no he podido encontrarlo entre los libros que guardaba mi madre pero el caso es que lo recordaré siempre, no sé si fue por la ilusión de leerlo sola, por cómo estaba escrito pero sí, me marcó. Desde entonces siempre he tenido la costumbre de leer por las noches y conforme fui creciendo encontraba más ratitos durante el día para leer. Es una forma para mí de desconectar, evadirme…Me hace sentir bien. En cuanto empiezo un libro mi mente ya se hace una composición de lugar, me imagino los paisajes, personajes y visualizo perfectamente la historia mientras la leo.

Disfruto de leer pero también disfruto de la elección del libro, miro portadas, leo sinopsis… Mi estado anímico también condicionará la elección del libro; hay momentos en que me apetece un libro facilón y otros en que prefiero una historia de suspense, novela histórica o novelas de ficción. No me pongo barreras a la hora de elegir un libro.

 :

No me enrrollo más y voy a lo que nos interesa que es el objeto de la sección, que no es otro que hablaros de libros que he leído y que recomendaría. Y para empezar por qué no hacerlo con este maravilloso libro “demain est un autre jour” o lo que es lo mismo en castellano “Al encuentro de la vida” de Lori Nelson.
image

Es un libro cortito, se lee muy fácil y que cuenta una historia preciosa. No es un libro profundo pero trata el amor, la amistad, la familia de una manera que puede darnos de qué pensar.
image

Habla de los proyectos que tenemos cuando somos jóvenes y que olvidamos poco al poco al crecer. Cambiamos inevitablemente con el paso del tiempo, maduramos y la mayoría de nosotros olvidamos esos sueños que teníamos pero, es necesario hacerlo? No por crecer, madurar hay que conformarse, olvidar aquellas cosas que nos hacían felices, perder la ilusión.

image

Si no lo conocíais y teníais pensado empezar un libro os lo recomiendo. Os hará reír, llorar, pensar…

Y con esto me despido por hoy, espero que os guste esta nueva sección y podamos compartir no sólo libros, sino también opiniones, sensaciones y experiencias.

Las fotos las podéis encontrar en Pinterest

 

Anuncios

2 pensamientos en “¿Leemos?

  1. Eres genial! Gracias por los ánimos. Sí hablo francés desde pequeñita, fui al Liceo Francés y estando aquí cerquita de Francia viene muy bien. Mi ama también lo habla, es profesora y ahora le hablo al enano! El pobrete va a tener un cacao de lenguas tal que va a empezar a hablar con cuatro años pero bueno…jajja Un besazo y buen día!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s