¿Qué nos pasa?

¿Qué nos pasa? ¿Qué le pasa al mundo?

Estamos y estoy, voy a hablar en primera persona acostumbrada a encender la tele y ver desgracias. Ya, en la mayoría de ocasiones ni nos inmutamos, seguimos comiendo, planchando o haciendo lo que estuviéramos haciendo en ese momento, sin la mayor preocupación o cambiamos de canal. Es como si no fuera real, como cuando estamos viendo una peli que no nos gusta. Pero desgraciadamente es muy real. Esas personas están ahí, no tan lejos y sufren. Sufren porque su destino o lo que fuera lo ha querido así, porque les ha tocado. Pero qué injusto es todo esto verdad?

Siempre hay algo que nos azota y hiere nuestra sensibilidad haciéndonos reaccionar y forzándonos a entender, a concienciarnos de que lo que está pasando es real y a ayudar de la mejor manera que podemos, en la mayoría de las veces con una aportación económica. Esta vez ese algo es la imagen de un niño. Yo desde que la vi no puedo quitármela de la cabeza. Y cuántos niños habrán tenido la misma suerte y cuántos más la tendrán! Tenemos que reaccionar. Hay algo que se llama conciencia social y que mueve montañas. Reaccionemos. Ayudemos como podamos pero hagamos algo porque lo que está ocurriendo no se puede consentir. Y todo se repite. No aprendemos.

"While every refugee's story is different and their anguish personal, they all share a common thread of uncommon courage: the courage not only to survive, but to persevere and rebuild their shattered lives." Antonio Guterres: "While every refugee's story is different and their anguish personal, they all share a common thread of uncommon courage: the courage not only to survive, but to persevere and rebuild their shattered lives." Antonio Guterres

“While every refugee’s story is different and their anguish personal, they all share a common thread of uncommon courage: the courage not only to survive, but to persevere and rebuild their shattered lives.” Antonio Guterres

Porque cada granito de arena es importante no cambies de canal ni cierres los ojos, cualquier cosa que hagas por pequeña que sea ayudará seguro. Aunque solo sea a concienciarnos y así intentar cambiar la sociedad porque la sociedad la forman las personas y siendo más conscientes, empáticos, solidarios, cívicos y tolerantes todo iría mejor.

Esto que ocurre no podremos pararlo ni tú ni yo pero sí podemos ayudar, hay mil maneras de hacerlo aunque probablemente la económica sea la más fácil y accesible. Hay muchas organizaciones y movimientos dedicados a recoger toda la ayuda posible para hacer, en la medida de lo posible, menos traumática la llegada de los refugiados a Europa. Pero sobre todo, lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud y lo que podemos hacer es inculcar a nuestros pequeños una mayor conciencia social. Todo cambio pasará por ellos y eso sí es algo que está en nuestras manos.

Y con esta foto del terremoto me despido uniéndome al movimiento de Instagram #refugeeswelcome . Si no podemos parar las barbaridades que pasan en el mundo seamos responsables y asumamos lo que sí podemos hacer que es acoger a esta gente, entre todos podemos.

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s