El queso, que cosa más rica!

Buenos días!

Hoy empezamos el día hablando de comida y no de cualquier comida, de queso. El queso qué rico es verdad? A mí me encanta! De cualquier manera y de todo tipo, me gusta. Bueno tengo que confesar que desde hace algún tiempo ando reñida con el queso de cabra, me he cansado un poco pero seguro que se me pasará y ahí ya no habrá queso que se me resista!

Ideal.para un pique rápido antes de comer mientras preparamos la comida o de postre. Siempre ha habido queso en casa aunque hace algún tiempo que lo evitaba con eso de cuidar la línea y el colesterol pero he descubierto un sitio que va a ser mi perdición!

Este sitio es Elkano 1/ Gazta es Cheese. Lleva abierto unos meses. Yo sin acercarme porque ya sabía lo que iba a pasar el día que entrara y entré y pasó! Qué sitio! Es una quesería pero quesería hecha y derecha con nada que envidiar a las tan famosas “fromageries” francesas. Antes de entrar si no tenías idea de su existencia el olor ya delata su presencia. Entonces piensas “uy, de donde vendrá?”, y la descubres.

 

Un local chiquitín donde quesos de todo tipo invaden pared y mostradores. La decoración del local es obra de Hiruki Studio y la verdad es que es un local muy bonito, acogedor donde prima la sencillez y el buen gusto. Madera y queso y no hay más que hablar!

Pero no se queda ahí la cosa. Da gusto el trato que recibes. Si no tienes las ideas muy claras se toman su tiempo para explicarte y aconsejarte. Se nota que es gente que sabe lo que hace pero que sobre todo ama lo que hace y eso es lo que hace la diferencia.

Y claro una visita a un sitio así no podía acabar de otra manera que con una pequeña selección de quesos. Lo mejor de estas compras es que con la excusa juntamos a la familia y disfrutamos de una cenita improvisada e informal, en la mejor compañía.

image

Nos prepararon una bandejita con una selección de 6 quesos, cada uno con su nombre y un numero que indicaba el orden a seguir a la hora de comerlos, del más suave al más intenso. Es un lugar donde cuidan hasta el mínimo detalle en todo y así da gusto.

image

image

Un lugar que sigue conservando las tradiciones, donde se elaboran los quesos artesanalmente y donde cada producto tiene su intensidad, su olor, su textura..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un sitio al que volveré seguro. Porque da gusto que haya gente ilusionada con emprender nuevos proyectos basados en una vuelta a los negocios de siempre donde se cuidaba el producto y se tenia tiempo para atender al cliente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s