Aprender a disfrutar de los ratos en familia

Buenos días!

Ya se acerca el fin de semana y yo le quiero sacar chispas!

Feliz:

Hasta que conocí a Mr Dandelion (nunca sé como llamarle así que lo llamaremos así, no queda mal verdad?) yo era algo perezosa pero le conocí y las largas tardes de domingo viendo películas con mi madre dieron paso a largos paseos con él. Desde entonces me he vuelto mucho más andarina de lo que era y nos movemos mucho los fines de semana. No nos da pereza coger el coche e ir a la mañana a un pueblo y a la tarde a otro, o ir a andar por el monte.

Paseos que regeneran:

Paseos juntos:

Lani también es la razón de todo esto porque no es una perra muy casera. En casa está triste, aburrida y es salir a la calle y se transforma así que muchas veces también por ella nos esforzábamos en salir y normalmente no me cuesta pero algún domingo a la tarde que me hubiera quedado en casa y finalmente salimos no me he arrepentido. Sienta bien, y además son ratitos juntos que a la vuelta se agradecen.

Ratitos en familia:

El día a día es peligroso. Nos vemos por la noche y nos ponemos al día pero no hablamos apenas, cada uno cansado de su jornada. El fin de semana si estás con amigos o de recados no son momentos en que se puede disfrutar de la compañía del otro y es ese ratito en que estáis solos en familia el que no hay que dejar escapar y que hay que aprovechar para disfrutarlo a tope, porque luego llega el lunes pronto de nuevo y la rutina nos invade otra vez.

Naturaleza que inspira:

Ahora con el niño es algo que tengo claro, no quiero “perder el tiempo”, no quiero “dejar la vida pasar”. Quiero aprovechar cada rato que estemos juntos y disfrutar de nuestra compañía. Porque un ratito en casa está bien, es necesario pero llega un momento en que hay que salir y esa salida en familia tiene que ser especial. Porque ahora cada día es aprender algo nuevo y yo quiero estar ahí y participar de ello. Porque descubrir cosas juntos es bonito y tan sencillo.

Pararse a disfrutar:

Walks in family:

Un árbol, frutas, colores, un animal…el río. Nosotros tenemos suerte porque vivimos cerca del monte y podemos dar largos paseos por la naturaleza pero sino cualquier sitio es bueno, la diferencia es nuestra actitud ante ese paseo. Todo se contagia y nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestra felicidad de estar juntos en esto se transmiten. Os animo a probar. A probar salir un día no a pasar el tiempo, no a ver si se duerme sino a salir para disfrutar de ese ratito juntos, a disfrutar de lo que nos rodea porque seguro que hemos hecho el mismo paseo miles pero si queremos y nos fijamos, veremos cosas diferentes porque el día no tendrá el mismo color ni la temperatura será igual, ni la gente que pasea serà la misma…

Little explorer:

En definitiva, os animo a ver las cosas de otra manera, a tomarnos nuestro tiempo y a aprender a parar y observar y disfrutar de los ratos juntos porque son un regalo, no los desperdiciemos. ¿Y vosotros, cómo aprovecháis estos ratitos en familia?

Buen día!

(Las fotos son del fin de semana pasado. No son las mejores fotos pero son lo que somos)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s