¿Leemos?

Buenos días!

1 de Octubre ya. El tiempo pasa cada día más deprisa. Yo no tengo últimamente todo el tiempo que me gustaría para leer pero he leído tanto y hay tantos y tantos libros que me han gustado tanto que mientras acabo el que tengo entre manos tengo una lista de libros que sé que no defraudaran.

on an old European train with a good book:

El libro de hoy es un libro que para mí ha sido y es muy especial. Lo he leído al menos tres veces y cada vez lo descubro como si fuera la primera vez. Lo he leído en varios momentos de mi vida y cada vez que lo he hecho he descubierto o he sentido cosas diferentes. Mi perspectiva era a cada vez diferente pero todas ellas me ha emocionado y ha hecho que lo guarde como un pequeño tesoro porque sé que lo volveré a leer.

Este libro es “La ciudad de la alegría” de Dominique Lapierre, autor también del libro “Más grandes que el amor” pero que no me gustó tanto.

Un libro para introducirnos en la cultura india, aprender más sobre sus costumbres, su modo de vida y un libro sobre todo humano. Mientras recorremos sus páginas vamos a ser testigos de esa gente que nace sin suerte, de las cosas que tienen que hacer para sobrevivir el que no tiene nada que perder, pero también de la esperanza que albergan las personas a las que no les queda más que mirar para adelante porque detrás no hay nada.

Poco a poco vamos cogiendo cariño a los personajes, es como si los conociéramos y el autor describe tan bien el ambiente donde viven que es como si estuviéramos nosotros también allí, entre las chabolas como si fuéramos visitantes por unos días. A medida que leemos nos convertiremos en parte de la familia protagonista y conviviremos en la barriada india junto con sus vecinos, con los más y los menos de la convivencia pero sabiendo que cuando vienen momentos malos no hay nada como unirse y apoyarse dejando atrás las rencillas.

Un libro para leer con calma, con ganas de saber más sobre la cultura y la forma de vida en la india. Un libro que habla de desgracias e Injusticias pero donde ganan la esperanza y alegría.

Lo conocíais? Lo habéis leído? Si no lo habéis hecho os lo recomiendo, sin pensar en la película. Ya me diréis que os ha parecido.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s