Va a llegar mi bebé, ¿tengo todo lo necesario? Aspectos prácticos

Buenos días!

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada y ahora que se acerca el día en que hace un año tuve a mi niño me acuerdo de cómo fui preparándolo todo y de lo tranquila que estaba porque sabía que tenía todo lo importante. Así que, por si a alguien le viene bien he hecho una lista de las cosas que me sirvieron y que creo son importantes a la llegada de un bebé.

image

Hoy me dejo todo lo relacionado con la habitación, cuna, cambiador, bañerita, carrito, ropa..Si queréis algún día puedo hacer un post con mis preferencias en lo que se refiere a todas esas cosas pero como cada uno tiene sus circunstancias y sus gustos al respecto y es algo en lo que todo el mundo piensa hoy me voy a dedicar a revisar esas pequeñas cosas que necesitaremos y en las que quizás no habíamos pensado.

En lo que respecta al bebé:

1.Es importante tener unos buenos bodys. Los bebés cuando nacen hacen cacas casi cada vez que comen y comen más o menos cada tres horas; es fácil que los primeros meses se manchen el body varias veces al día luego al día habrá que lavar unos cuantos y tendréis que tener otros en reserva si no estamos en verano y no tenéis una lavadora-secadora como es mi caso.

Yo los bodys los compro en mothercare porque creo que calidad precio están muy bien. Son resistentes, agradables para los peques, suelen tener la doblez en las manitas para que no se arañen y no están mal de precio. Los bebés regurgitan mucho y la leche materna mancha mucho luego es importante que sean resistentes a los lavados para que nos den un buen resultado. Yo compro en mothercare Inglaterra porque siempre tiene más variedad y al final de precio me sale mejor que en la página de española y yo no tengo ninguna tienda física cerca pero vosotros quizás sí tengáis alguna cerca, podéis clicar aquí para verlo. Los pijamas y los bodys los compré ahí y sigo haciéndolo porque aguantan mucho y son de buen algodón, muy gorditos y muy agradables.

2. Pañales. Es conveniente que tengáis preparados un par de bolsitas así los primeros días estaréis tranquilos en ese aspecto sin tener necesidad de ir corriendo a comprar.

3. Lo necesario para su higiene, gel neutro, crema hidratante, aceite de almendras si le dais masajitos (yo lo hice y se lo recomiendo a todo el mundo, les gusta y les relaja muchísimo), crema para las rojeces del culito y del cuello muchas veces (yo le doy la de Weleda que me parece la mejor) Aquí es conveniente darle un poquito cada día así prevenís el que le puedan salir las rojeces porque luego es más difícil de quitar y es incómodo para ellos. Alcohol para el ombliguito. Hay gente que opina que es mejor no dar nada y dejar que seque solo pero yo le daba un poquito una vez al día y mal no le va a hacer y ayuda a secar. No está de más tampoco que tengáis unas gasitas y suero. Nosotros las utilizamos mucho para los ojitos de Ager porque nació con el lagrimal obstruido pero sino se usarán para la cura del ombligo..y es algo que tampoco está de más tener. Un cepillo de pelo, a mí me gustan mucho los de cerdas naturales como éste, y un kit de manicura es imprescindible. Yo le corto a Ager las uñas un par de veces a la semana y cuando era bebe casi cada dos días porque les crecen muy rápido y se hacen arañazos en la carita sin querer. Las uñas de los bebés son muy banditas y se cortan muy fácilmente pero siempre es mejor tener unos buenos utensilios para hacer las cosas rápido y bien y molestarles lo menos posible. Al hilo de esto unas manoplitas para bebés, de algodón sencillitas nunca vienen mal. Cuando son muy pequeñitos no se las quitan y les viene bien para mantener las manitas calientes y no arañarse. Para los mocos sé que ahora hacen unas peras de aspirar que no deben de funcionar mal pero a mí no me gustan nada además de que me parece muy desagradable para el bebé. Yo antes de que naciera Ager me hice con una como ésta que es igual a la que había tenido yo de bebé y estoy muy contenta con la compra porque funciona fenomenal, es rápido, sencillo y el bebé no sufre nada y si lo hacemos rápido y bien ni se molesta. (Eso sí, la medida no me acuerdo muy bien cual era si la 4 o la 6 pero ésta ha sido la que mejor resultado me ha dado. Ahora hay muchas con esta forma pero el cuerpo es duro o no hacen bien la presión… Y esta funciona muy bien. Echamos todo el aire a un lado y enseguida la metemos en la nariz del bebé, absorbe los moquitos y listo.

4. Biberones y chupetes por si acaso. Aquí es cuestión de gustos y manías. Los biberones tienen ahora casi todos tetina anticólicos así que es informarse un poco y mirar. Yo soy fiel a la marca Avent. Sin forma, transparentes, tetinas especiales para los recién nacidos. No son los más bonitos porque son muy sencillos pero son mis preferidos.

Los chupetes lo mismo. Me gustan de Avent, sin forma, transparentes y al chiquitín también son los que más le gustan.

Y aquí añadiré los recipientes para guardar la leche que a mí me siguen sirviendo para calcular la medida de las frutas y de los purés. Yo uso éstos.

(Por cierto no tengo ningún interés especial en que compréis los productos de la marca Avent, ni gano gana por hablaros de ellos pero es verdad que normalmente cuando estoy contenta con una marca soy muy fiel y éste ha sido el caso).

5. Y para terminar unas cosas que tendréis seguro y que usareis muchísimo. Unas mantitas, seguro que os regalan. Hay unas mantitas de bebé que vienen con peluches o que se venden solas, de un tejido suavísimo que sirven para todo; se lavan y se secan facilísimo, y no hace falta planchar. A mí me regalaron varias y la verdad es que las he usado todas y sigo haciéndolo. Muy útiles para envolver al bebé en casa o en el cochecito para estar más calentito, para taparle en la cunita, para cogerle en brazos..ahora en invierno vienen fenomenal. Al final en esta época del año siempre tienes una mano por si acaso para envolverle y que no se enfríe. Son las “muselinas” para el invierno. Y algo que compré para probar y me ha resultado muy muy útil ha sido una toalla como ésta. Tiene un enganche para el cuelo y resulta muy fácil de cogerle después del bañito y secarle bien. Lo vi en el. En fin blog Sonambulistas y para mí ha sido un acierto porque casi siempre he estado sola en el momento del baño y facilita mucho el momento de salir de la bañera.

6. Jabón pasa la ropa del bebé. Yo antes de quedarme embarazada no había pensado en estas cosas pero la ropa del bebé se lava aparte siempre, con un jabón neutro y sin suavizantes. Y luego, yo para las manchas de leche y de frutas cuando son algo más mayores paso siempre las manchas antes de lavar con un jabón de pastilla porque sino muchas veces comprobareis que hay manchas que no se van. Me gusta mucho el jabón de Marsella de l’Occitane pero  cualquiera de pastilla de los de toda la vida os servirá.
image

Y todo esto era para el bebé y, ¿para nosotras?:

1.Unas compresas de tela. Las hay en cualquier supermercado. A mí menos mal que me lo dijeron unas amigas porque no tenía ni idea y son muy importantes los primeros días en que sangramos un poco y tenemos la zona muy sensible y estas compresas vienen muy bien, son suaves y con ellas no hay ningún problema. En el hospital ya os dan pero para cuando vayáis a casa vienen bien y si ya las tenéis es una preocupación menos a la hora de llegar a casa con el bebé.

2. Si vais a dar pecho yo creo que es importante que os hagáis con un sacaleches, aunque sea prestado para los primeros días, por si acaso. No viene mal tenerlo por si acaso y si no queréis comprarlo porque quizás no lo necesitéis lo podéis pedir prestado a alguna amiga o familiar en quien tengáis confianza.

Convendría también que os hicierais con unos protectores para evitar incomodidades. Yo tenía estos y estaba muy contenta pero si no hay unos lavables que estarán bien también.

3. Si no os habíais hecho con un cojín para dormir os recomiendo que os hagáis con uno para la lactancia porque alivia mucho los dolores de espalda. Aquí también si tenéis a alguien de confianza que os lo pueda dejar no hace falta que lo compréis. Y haberlos, los hay de diferentes formas, yo tenía uno normalito como éste y lo encuentro cómodo y práctico. Mirad que la funda se pueda lavar y hombre al final es un cojín que es para lo que es. A mí me gustaba más que lo pudiera poner yo como quisiera que con forma fija pero cada uno que elija lo que mejor le convenga.

Al final me he extendido algo más de lo previsto. Creo que ya he apuntado aquí lo que me parecía lo más básico pero me encantaría conocer vuestra experiencia.

Anuncios

4 pensamientos en “Va a llegar mi bebé, ¿tengo todo lo necesario? Aspectos prácticos

  1. Ay a mí la weleda fenomenal! No ha tenido ni una rojez en un año casi. Si, compras muchas cosas que son innecesarias pero yo he usado al fin y al cabo casi todo. De la lista todo y de lo que no está en la lista sí, hay cosas prescindibles, y podemos pasar con mucho menos. Luego te da cuenta pero bueno si dentro de lo que cabe lo puedes reutilizar o prestar pues ni tan mal. Grcias como siempre por pasarte y comentar, se agradece! Buen día!

  2. a mî la crema de weleda nunca me funcionô, usaba bioderma de farmacia. nosotros compramos muchas cosas y muchas de ellas innecesarias, te das cuenta después, pero es que siempre piensas por si acaso esto o lo otro!

  3. Muchas gracias! Si, me he extendido mucho, quizás demasiado pero no quería dejarme nada en el tintero. Me gusta tenerlo todo controlado y más en algo que no controlaba demasiado. Estaba tranquila sabiendo que lo tenía todo y por si hay alguien que sea como yo y tenga dudas al respecto creo que puede venir bien.
    Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo y buen día!

  4. A mi todavía me pilla lejos lo de la maternidad pero me encanta informarme sobre todo esto, el saber no ocupa lugar. El post te ha quedado completísimo, seguro que es de ayuda para muchas futuras mamás. ¡Un besazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s