Una mañana de domingo en blanco y negro

Buenos días!

Desde hace un mes estoy inmersa en la segunda edición del curso La Naturaleza de las personas que imparte la fotógrafa Raquel Chicheri, una gran profesional a la que no tengo el gusto de conocer personalmente pero de la que estoy aprendiendo muchísimo, disfrutando y exprimiendo al máximo sus clases. No la conozco personalmente pero de ella sé lo buena profesional que es, lo bien que explica las cosas para una novata como yo y desde luego si es una profesional excepcional tiene que ser aun mejor persona solo por la sensibilidad que transmiten sus fotografías.

Yo trabajo como abogada de lunes a viernes, a jornada completa.Mi trabajo me gusta y me satisface pero al salir necesito airearme y cambiar el chip. Me gusta salir con Lana al llegar a casa y por las noches el tiempo se me escapa escribiendo aquí y dando rienda suelta a mi lado más creativo, pintando, dibujando, creando álbumes con la técnica del scrapbooking y desde hace un tiempo me he propuesto dedicarle un tiempo a la fotografía. He descubierto que disfruto mucho con ello y poco a poco me gustaría ir dedicándole más ratos e ir desengranando sus secretos a la vez que descubro una forma diferente de ver las cosas.

Finalmente la clave está en el tiempo. Antes de tener al peque ya me faltaba para hacer lo que me hubiera gustado pero ahora ya andamos siempre a la gresca él y yo, él que dice que no puede hacer excepciones conmigo y yo que siempre quiero que me dé una tregua pero no hay manera, es inflexible! Suelen decir que querer es poder así que poquito a poquito, por las noches, voy intentando asimilar conceptos y en mis ratos libres, los fines de semana intento practicar; y en esas estábamos hace una semana…

068

Los domingos a la mañana, aprovechando que es uno de los pocos ratos que podemos pasar en familia, nos suele gustar ir a algún pueblo cercano, pasear y disfrutar de nuestra compañía, de estar juntos, sin pensar en nada más que en pasar un buen rato.

1

Ese día amaneció bueno y decidimos aprovechar los últimos coletazos de buen tiempo para ir a Orio, un pequeño pueblo costero que para mí tiene un encanto especial.

Ya os hablé de él hace ya un tiempo pero esta vez lo vamos a ver desde otra perspectiva. En blanco y negro.

071

Esta vez nos quedamos en la zona de la playa por eso no veréis fotos del centro del pueblo ni del paseo pero algún otro día os enseñaré aquella otra zona que es aun más bonita que ésta. De todas maneras si os quedáis con ganas de ver más de este pueblecito hace tiempo le dediqué una entrada que podéis ver aquí.

Y sin más dilación os invito a que me acompañéis en el paseo:

090

096

094

093

097

Volviendo de la playa, donde empieza el paseo hay un gran parquecito cercado con multitud de aves que son la atracción de niños y mayores. Ahora Ager es ya muy receptivo a su entorno y disfrutó mucho viendo a patos, ocas, gallinas, etc..y fue mi excusa perfecta para practicar

072 073 074 075 085

El curso es en realidad de la naturaleza de las personas pero como estoy empezando probé con todo y busqué ese punto de mira algo diferente.

138

101 106

132

119 120 124 127 129  141 135  142 105

Era la primera vez que utilizaba la cámara en blanco y negro, antes hacía las fotografías en color y en todo caso después les aplicaba un filtro para cambiarlas a blanco y negro, esta vez no.  Me gustó muchísimo la experiencia.

Soy consciente de que me queda un largo camino, también tengo que aprender a editar porque aun no me he aventurado a probar programas de edición pero sé que es algo que me gusta mucho, con lo que disfruto y si encima pueden salir cosas bonitas qué más puedo pedir!

Si estáis interesados la tercera edición empezará en enero y hay plazas libres, podéis informaros y apuntaros aquí.

Los cursos de Hello Creatividad me encantan. De hecho este blog nació de la primera edición del curso Hello Bloging hace ya dos años. Conocí a gente genial a la que sigo siguiendo hoy en día. Yo al final no tengo mucho tiempo que dedicarle al blog, para mí es una forma de evadirme y de compartir con quien quiera leerme esas cositas que me gustan pero hay gente que a hecho de él una herramienta para su profesión, con el que se han abierto camino profesionalmente hablando, de lo que me puedo alegrar más. Si estáis interesados en este mundillo os recomiendo que visiteis su página y sus cursos porque la gente que hay detrás es muy especial y no sólo vais a aprender sino que seguro que es una experiencia de la que no os arrepentiréis además de poder conocer a gente que vale realmente la pena.

Anuncios

5 pensamientos en “Una mañana de domingo en blanco y negro

  1. Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que te haya gustado lo que has visto del blog. No le puedo dedicar mucho tiempo pero me gusta mucho hacerlo así que mientras le guste a alguien seguiré por aquí! Bienvenida!
    En cuanto a la fotografía ahora he empezado a sacar en b/n y estoy contenta pero soy muy novata así que no es difícil estarlo!jaja Tengo muchas ganas de empezar a familiarizarme con algún programa de edición pero aun no tengo mucho tiempo. Empecé a hacerlo con photoshop pero es complicado y me descargué el periodo de prueba de lightroom pero se me pasó el mes sin abrirlo así que tendrá que esperar pero las ganas están ahí. Tengo que mirar también tarifas para ver cuánto me costaría.. Poco a poco pero gracias por los consejos, en cuanto lo mire si tengo alguna duda ya te consultaré! Un abrazo!

  2. me paso por aquí la primera vez gracias a mirari , y he de decir que me gusta tu manera de contar las cosas así que probablemente me verás más a menudo por tu blog jejeej sino te importa claro ;). yo tampoco disparo nunca en b/n , las cambio luego con el lightroom , que por cierto es muy intuitivo y fácil de usar por si te animas además trae tambien muchos filtros que te cambian las fotos automáticamente si no quieres editarlas tu misma.
    te han quedado muy bonitas las fotos 😉

  3. Buenos días!! Cómo me alegro de que te hayan gustado, sobre todo viniendo de ti que haces unas fotos tan bonitas siempre! Las mamás trabajadoras intentamos llegar a todo sin renunciar a nada pero la mayoría de las veces andamos con mil cosas empezadas sin encontrar tiempo para terminarlas pero como no hay prisa… O sea que de Urnieta eh? Yo vivo en lasarte, jaja, al aldito! A mí Orio me encanta, es un pueblecito muy tranquilo y precioso y tiene de todo, plaa, río, montaña… Gracias por pasarte y comentar. Un abrazo!

  4. qué fotos màs bonitas!!!!!! yo nunca he hecho en b/n con la càmara, solo como dices tû dàndole el filtro con el photoscape. ager para comérselo, como siempre!
    no sé cômo haceis las mamàs trabajadoras, sinceramente, cômo podeis sacar tiempo para todo…
    por cierto orio es el “nido de amor” de mi pareja y mîo, gracias por las fotos, cuando vamos a urnieta siempre nos pasamos por orio 🙂 muxu!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s