Friday mix

Buenos días!

Ya sois varios los que me habéis dicho que os gusta esta sección lo cual me hace super feliz así que vamos a por una nueva entrega más y a ver qué opináis de mi selección de hoy.

1.Qué tal si empezamos el día con una receta dulce de las de toda la vida? Esta receta de grofres belgas me ha traído muchos y muy buenos recuerdos. Aun no la he probado pero estoy ansiosa de hacerlo. Tengo la grandísima suerte de tener familia en Lieja a la que aprovecho para saludar desde aquí,”Coucou!!” Mi tío hace los mejores gofres que he comido nunca. Bueno miento, los mejores los hacía su madre, Nelly. Era una magnífica persona, graciosa y muy muy entrañabley hacía los gofres más ricos que podáis imaginar! Cuando íbamos siempre hacía este dulce para que los probáramos porque sabía que nos gustaban mucho y guardo un recuerdo imborrable del olor tan especial y rico que lo impregnaba todo, su apartamento, ella… Doy mucha importancia a la memoria olfativa y este olor no lo olvidaré jamás. Un olor que me recuerda a Bélgica, a la familia que está allí, a Nelly, a Francis, Teresa, Florence y Louis con los que pasé una de las vacaciones más especiales que recuerdo. Así que este fin de semana largo mi intención es robar un poquito de tiempo para mí y probar esta receta, que espero haga que viaje en el tiempo y me trslade aquellos días pasados allí.

Gofres de Lieja

2. Estamos ya a cuatro de diciembre, los calendarios de adviento ya se han estrenado pero no quería dejar de hablaros de la idea de Ms. Columpio que descubrí en su blog, Un columpio en el jardín.

La idea es básicamente dejar un poco de lado es aparte del calendario de adviento tan materialista de hoy en día, volver a los valores y a lo que de verdad importa y aprovechar la idea del calendario de adviento para decir a nuestros familiares las cosas que apreciamos de ellos, esas cosas que deberíamos decirnos más a menudo y que no hacemos. Os invito a leer su post porque lo explica muy bien.

calendario de adviento

Yo aquí iría más allá y en lugar de ser solo algo que va de padres a hijos haría un sorteo de días y cada uno que escriba algo que le guste de los demás miembros de la familia pero no sólo de los niños. Así habrá días que me toque una notita de Mr. Dandelion, o a él de mí, o del niño a nosotros (para esto tendremos que esperar).. Y me parece una forma de ver el calendario de adviento bonita, diferente y constructiva.

Además Ms. Columpio comparte una iniciativa preciosa estos días y que viene de la mano de la ONG Reyes Magos de verdad. Consiste en hacer llegar a un niño que lo necesita un regalo por Navidad pero no cualquier regalo sino ese regalo que ha pedido en su carta a los Reyes Magos, SU regalo. No es precioso? para ello hay que registrarse en su web y seguir los pasos indicados. Yo en cuanto lo leí fui inmediatamente a registrarme pero este año ya están todos los deseos cumplidos así que tendré que esperar al año que viene para participar en esta iniciativa pero lo tendré en mente y si sabéis de alguna organización que haga algo similar me encantaría conocerla y que la compartierais aquí. La magia de Navidad tiene que llegar a todos los hogares.

3.Este día, ultimo día de la semana antes de un fin de semana que se anuncia de buen tiempo y perfecto para disfrutar en familia es el día perfecto para viajar hasta la India y asistir a una boda llena de color!

boda india que cosica 04

La descubría gracias a Lourdes y Toni, los chicos de Qué Cosica, un blog lleno de curiosidades y buen rollo. Si no lo conocíais seguro que os merecerá la pena la visita. Espero que os guste lo que veáis.

4. Os gustan los telares? Si es así os encantará el trabajo de Sarah Benning, una magnífica bordadora que descubrí en Kireei.

sara benning 3

5. Y para terminar con buen humor y positivismo os invito a visitar la cuenta de Instagram de Zach King, el rey de los minivídeos. Sorprendente, refrescante, positiva…perfecta para un día gris.

Y hasta aquí el Friday Mix de hoy. Espero que lo disfrutéis y que paséis un muy muy buen fin de semana!! Un abrazo!

Anuncios

3 pensamientos en “Friday mix

  1. Gracias Mirari! Sí tengo familia en Liège. qué casualidad verdad? Me alegro de que te gusten los recopilatorios de los viernes. Siempre intento compartir cosas que descubro y que me gustan o sorprenden a mí. Gracias omo siempre por pasarte y comentar. Un abrazo!

  2. a mî también me gusta leer tus recopilatorios, siempre encuentras cosas chulas!!!
    asî que tienes familia en liège! yo no vivo lejos de allî…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s