Friday mix

Buenos días!!

Como todos los viernes, hoy os traigo las propuestas que he visto en la red y que más me han gustado estas semanas.

1.Empezamos con una receta bien sencilla. Sencilla porque los alimentos que necesitamos son sencillos de encontrar, fácil de elaborar, rica y bien de precio. Perfecta para esta época del año. Se trata de la receta de pollo con champis al vino blanco de Adventures in cooking.

Chicken with Mushrooms in Wine by Eva Kosmas Flores | Adventures in Cooking

Para los que aún no lo conozcáis es un blog que sigo desde hace ya algún tiempo y que me gusta muchísimo. Me gusta por su estética, por el cuidado que pone su autora en todas las recetas que elabora. Una cocina de siempre, sin miedo a ningún ingrediente y sin miedo a los guisos. Recetas para el que le gusta entrar a la cocina a cocinar, sin relojes, sin prisas.. disfrutando del placer de hacer algo rico con mimo y cariño. Yo no tengo tiempo ahora pero me encanta cocinar y me gusta entrar en la cocina, poner música y no ver el tiempo pasar haciendo un buen menú.

2. Siempre me gusta compartir algo que tenga que ver con arte y esta semana en Bored Panda me he topado con esto

mom-turns-kid-doodles-into-paintings-7

Se trata de una madre termina los dibujos de su hija de 3 años, convirtiéndolos en unas pinturas e ilustraciones preciosas. Os recomiendo ver el resto y conocer su historia aquí.

3. Me encanta el eucalipto! El otro día mismo compré un ramo enorme para decorar el comedor con motivo del cumpleaños del enano y no pude elegir mejor, deja un olor tan rico, y es tan decorativo! Por eso cuando ví el post de Inés, la persona que está detrás del blog Boho Deco Chic,10 ideas para decorar tu Navidad con Eucalipto” tenía que compartirlo aquí con vosotros.

4.En cuarto lugar una manualidad. Esta manualidad la quise hacer el año pasado pero la descubrí tarde y luego ya con la llegada del peque no pude hacerla pero de este año no pasa. Consiste en unas decoraciones hechas con arcilla blanca para el árbol. Sencillas y muy resultonas! Estas son del blog Food and chic

DIY 3

5. Y no puedo irme esta semana sin hablaros de las #Navidadesconcoco. Una iniciativa de las personas que están detrás de El hervidero de ideas que consiste en fomentar y apoyar el pequeño comercio y el comercio sostenible. Ahora que se acercan unos días de gasto no estaría de más que contribuyéramos con los pequeños comercios y las marcas sostenibles.

NavidadesconcocoPorque está en nuestras manos, como siempre, dar un pasito hacia adelante y esta vez el pasito ha de ir en la dirección de un consumo responsable, local; apoyando al pequeño comerciante y, en definitiva, haciendo las cosas con cabeza.

Y para ayudarnos a dar ese pasito comparten con nosotros parte de su lista de tiendas “sostenibles y slow” preferidas de Madrid y cuentan con Elena (Mi casa en cualquier parte), Anna (Drimvic), Silvia (Miss Blank), Nahir y Ruth (Esturirafi), Carmen (Mi low cost blog), y Leonor (Dsumeki) que nos hacen sus recomendaciones particulares de ciudades como Bilbao, Lisboa, Barcelona, Vigo, Granada y Sevilla. No os las podéis perder!! A mí me faltan horas del día para hacer todo lo que me gustaría pero intentaré sacar un poco de tiempo este fin de semana para compartir algunas de las tiendas de mi ciudad. Y ya sabéis, porque no cuesta nada y un poco hace mucho; daros una vuelta por vuestro barrio, hay muchos comercios que apoyar por descubrir.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s