Consumo responsable en San Sebastián

Buenos días!!

El viernes pasado ya os hablaba de la iniciativa de las chicas de El Hervidero de Ideas #NavidadesconCoco.

Me interesaba mucho colaborar nombrando algunos comercios de mi ciudad. Así, aunque no haya tenido tiempo de moverme hasta allí para hacer las fotos yo misma colaboraré en la medida de lo posible. Como se suele decir, una grano de arena no hace granero pero ayuda al compañero así que ahí van mis propuestas:

Si os gusta la decoración estas tiendas seguro que no os van a dejar indiferentes

1.PUNTO CREATIVO

La tienda de Iñigo Aristegui Tello. Situada en la Parte Vieja de San Sebastián, al ladito del puerto y con vistas a la bahía es un lugar repleto de arte. Esculturas, y cuadros muy especiales. Sus obras están hechas con arena, hierro o madera y son un regalo diferente con el que seguro que acertáis. Hay para todos los gustos.

2.ROOM278

Para los que os gusten los regalos diferentes y creativos está también ROOM 278

Si estáis en duda y no sabéis qué regalar seguro que aquí encontráis algo que os cuadre para esa persona especial: desde bolsas para la playa, cojines, vinilos, láminas… encontraréis de todo y también podéis hacer regalos personalizados.

Encuéntrala en Larramendi 7

3.VALENTINA

Una tienda de decoración que no es barata pero tiene de todo también. Sobre todo decoración propia del estilo nórdico, hoy tan en auge, es una tienda muy espaciosa, bonita, donde se cuida el detalle y que estoy segura de que os encantará.

Si no sois de aquí también podéis visitar su tienda online

Y dejando la decoración a un lado y centrándonos en los más peques podría citar:

4.MUXUGORRI

Una tiendita chiquitina. Se encuentra en la Parte Vieja de la ciudad y a pesar de su espacio reducido tiene todo lo que podríamos necesitar para vestir y decorar la habitación de los más pequeños de la casa.

Con una selección muy cuidada de ropa y de objetos de decoración, merece una visita si pasáis por la ciudad.

 5.BYMAMAWOMBAT

Bymamawombat. Juguetes de madera perfectos para despertar los sentidos de los bebés. Con una gente maravillosa detrás es un proyecto que nace con mucha ilusión y que apoyo desde aquí!Por ahora venden sus productos en Etsy en algunos puntos de venta de la ciudad que podéis ver aquí o poniéndoos directamente en contacto con ellos a través de las redes sociales.

6.ARSENNE ET LES PIPELETTES

Ya os hablaba de la marca hace algún tiempo aquí. Desde hace poquito contamos con una tienda en San Sebastián y para los que os pille lejos podéis visitar su tienda online. Una marca que nace de la ilusión y el buen hacer de una mamá. Una selección cuidada de materiales para conseguir prendas cómodas, bonitas y de calidad.

SUPERS RALEURS

noel par arsene et les pipelettes

7.KATAGORRI

 Una juguetería que no está en San Sebastián, está en Lasarte, un pueblecito de al lado y merece la pena el desplazamiento porque tienen juegos diferentes y que van a encantar a los más peques de la casa. Juegos para compartir y desarrollar cualidades como solidaridad, empatía, imaginación; para trabajar en equipo… Tendría que haber más tiendas así, si vivís cerca y tenéis niños cerca yo me acercaría porque seguro que encontrareis un juego bonito, diferente y especial sin pagar demasiado.

8. KOKÉKOKÓ

Con unos propietarios de lo más simpático da gusto comprar aquí.

Kokékokó

Especializados en calzado y sobre todo en alpargatas; las tienen de todos los colores, con estampados, cuña o sin cuña.

Un lugar que respeta la tradición y el buen hacer.

Kokékokó

Pero no penséis que sólo tiene alpargatas. Además venden también botas de agua, zapatitos de lo más cómodo para los más pequeños de la casa, y ahora también ropa y mochilas.

Kokékokó

Podéis descubrir toda la colección  aquí.

9.PERFUMERIA URBIETA

Urbieta1

Un paraíso para los amantes de los perfumes.

Aquí podréis encontrar fragancias que nunca antes habíais olido y que os enamorarán. De producción artesanal tienen unas líneas de perfumes muy especiales que son un verdadero capricho. Para un regalo que marque la diferencia este sitio puede ser todo un acierto.

10.ALMACENES GARIBAY

Almacenes Garibay

Y para terminar Almacenes Garibay, una tienda de las de toda la vida. La tienda de barrio por excelencia. Un negocio familiar que se creó en 1950 y que ha sabido crecer y adaptarse al paso del tiempo. Ya cuentan con cuatro tiendas en la ciudad y es una opción inmejorable para ese familiar o amigo al que no tenéis ni idea de qué regalar. Allí encontraréis de todo: unos bonitos calcetines, pijamas calentitos, camisetas, ropa interior, también tienen género de punto y accesorios, monederos, bolsos… Regalos con los que siempre acertaremos porque son de esas cosas que la persona quizás no se compra por pereza pero que siempre usa y que viene de maravilla que te regalen.

Soy muy consciente de que me dejo muchísimas tiendas y negocios que responden a los criterios buscados: un negocio de toda la vida, la tienda de barrio o pequeños negocios que empiezan y que se preocupan de la tradición, del buen hacer, de la mano de obra de calidad, de lo hecho a mano y de la producción nacional pero tenía que hacer una lista y al final me he decidido por comercios diferentes que creo responden a estos criterios.

Si sois de por aquí y queréis añadir alguna tienda a la lista estaría encantada de conocer vuestras propuestas.

Anuncios

8 pensamientos en “Consumo responsable en San Sebastián

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s