Qué hago con mis zapatos?

Buenos días!

Antes me gustaba dedicar los martes a ver alguna que otra idea de decoración, un poco de inspiración para nuestras casas… pero hacía algún tiempo que, entre unas cosas y otras, no os enseñaba nada. Pues hoy vuelvo a los martes de “inspiración deco” con ideas para guardar los zapatos porque quién no se ha preguntado alguna que otra vez ¿qué hago con mis zapatos? ¿ Dónde los meto?

A mí por principio no me gusta tener los zapatos a la vista porque tengo zapatos bonitos, sí, pero también tengo mucha zapatilla y botas que por mucho que luzcan bien en el universo Pinterest luego en casa de uno es otra cosa, no nos engañemos. Pero como todo el mundo no tiene el mismo calzado ni tiene la misma organización en casa pues aquí os traigo una variedad de ideas que nos pueden servir de inspiración a la hora de guardar nuestros zapatos.

A modo de DIY podemos hacer modulos como los de estas imágenes. Quedarán bien en un recibidor o en la habitación de los niños

Wall Crates | 50 Clever DIY Ways To Organize Your Entire Life:

Definitely will be making this crate shoe storage. The only thing it needs are trays on each level to catch the debris on the bottom of the shoes.:

Not a fan of all open storage, but note the place for keys, leashes, papers, and a small mirror. Good way to ensure new space is used for day-to-day entry. Don't forget wall plug for charging electronics at counter- or eye- level.:

Esta escalera es una solución ingeniosa y bonita y puede ir bien en cualquier rincón, no sólo en el recibidor, sino en el dormitorio, o salón… Quedará perfecta en interiores de estilo nórdico o tipo industrial.

28 DIYs You Need for Your First Apartment via Brit + Co.:

La siguiente idea me gustó mucho para la gente que como yo, tiene un armario donde los zapatos están más o menos bien guardados pero siempre tenemos un par o dos, los que más nos ponemos, pululando por la habitación. Nos pone negros pero nos da pereza guardaros en el momento.

entryway:

Para los que pueden planificar su armario, un apartado “baldas para zapatos” nunca está de más!

Tips on how to declutter your home with the KonMari method:

Idem para los que tengan un hueco en la pared de donde se puede sacar un armarito.

Interior designer Michelle Smith ingeniously turned a shallow, unused living room closet into a place to store (and display) her shoes; to keep her collection under control, she limits herself to the number of pairs that will fit the space:

Si no nos gustan los zapateros también sirve cualquier armario que nos guste con la condición de que tenga baldas.

shoe storage cabinet: Family Entryway Shoe Cabinet Bench ~ General Ideas Inspiration:

O también podemos usar a tal efecto los cajones o el hueco debajo de la cama.

10 Platform Beds – a modern and flexible solution in the bedroom:

Y hablando de armarios, también puede servir una vitrina:

12 Life Changing Ways to Organize Shoes and Accessories -- China cabinet display in the bedroom:

Según la decoración que tengamos podemos reservar un huequito debajo de una balda para un par de zapatos o dos. Nos solucionará el problema y visualmente tampoco queda mal.

Mooi grafisch. | Shoes as Art: 10 Clever Shoe Storage Ideas for Small Spaces | Apartment Therapy:

Y si todo esto os parece complicado siempre podemos recurrir a los zapateros de toda la vida, que no son muy bonitos estéticamente hablando pero con algún detalle aquí y allá pueden quedar tan bien como éstos:

Decorar low cost: RECIBIDORES MADE IN IKEA - Boho Deco Chic:

Via Nordic Days | Inspiring Alvhem Home www.nordicdays.nl:

How To Use IKEA Trones Storage Boxes in Every Room of the House:

Espero que os hayan gustado estas ideas y me encantaría saber cuál es vuestra preferida o cualquier comentario que queráis hacer al respecto. Un abrazo!

Todas las fotografías vía Pinterest

Anuncios

4 pensamientos en “Qué hago con mis zapatos?

  1. Yo hago como tú, los tengo en fila en la parte de abajo del armario pero me vendría genial uno solo para ellos, con balditas.. El problema de guantes y gorros es otro tema, yo hago como tú, los tengo en una caja y por las mañanas es zafarrancho de combate, jaja Un abrazo enorme y como siempre, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar. Buen día!

  2. Yo los suelo guardar en los cajones bajos del armario o en un colgador de tela con celdas para meter cada par (también dentro del armario) porque no me va mucho eso de que estén a la vista. Lo que sí que me ha gustado de una de las fotos es la idea de guardar guantes y gorros en un botellero, quedan visualmente ordenados y no pasaría lo que me pasa a mí, que los tengo en una caja y tengo dos opciones: o saco todos cuando quiero usar los que hay al fondo, o directamente me pongo siempre los que quedan arriba.
    Geniales tus ideas como siempre. ¡Un abrazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s