Una mañana en Hondarribi (II)

Buenos días!

Los que me seguís habitualmente puede que os estéis preguntando ¿Otra vez en este pueblo? Si ya hemos estado aquí! Y tenéis razón. Ya hemos estado aquí pero es un pueblo tan bonito que preferí dividir su visita en dos partes porque merece la pena tomarse su tiempo para visitarlo y verlo bien.

Estuvimos en el puerto, también estuvimos en el centro, en la Marina y hoy vamos a subir a la parte alta del pueblo, la zona más vieja. Una zona con mucho encanto y que no os podéis perder.

Qué me decís, ¿subimos?

2 093En gran parte de la parte alta del pueblo se conserva el empedrado. Incómodo para andar, conducir e ir con carrito pero tan bonito! Yo es que no quitaría nunca esas piedras!

hondarribi 106

hondarribi 101

2 109

Esta parte de la ciudad está compuesta de muchas callejuelas estrechas , calles que suben y bajan y que confluyen principalmente en dos plazas. La primera es ésta que veis, una placita con el suelo empedrado, pequeña, rodeada de arcos que albergan un bar y alguna tienda y donde a veces podemos encontrarnos algunos puestos de segunda mano y artesanos.

2 110

hondarribi 117Es en estos mismos arcos donde los amantes de las cosas vintage encontrareis una tiendecita que para mí, es parada obligatoria cada vez que voy, Vintage Hondarribia.

hondarribi 108

hondarribi 115

Seguimos callejeando

hondarribi 127

hondarribi 133

Y aprovechando que es mediodía y el peque tenía que comer hicimos una parada en Danontzat, un bar/restaurante con muchísimo encanto que merece mucho la pena visitar.

Llegamos prontito y pudimos estar tranquilos y ver cómo poco a poco se iba disponiendo la mesa y todo iba tomando forma.

hondarribi 1452 182

2 168

Es un lugar donde te sientes agusto.

Como aun estaba vacío pudimos entrar tranquilamente con Lana que sabe estarse quietecita y portarse bien cuando toca y Ager aprovechó para explorar el local a sus anchas, dando sus primeros pasos firmes.

2 160

hondarribi 153

hondarribi 163

Como es difícil resistirse a tomar nada viendo las cosas ricas que preparan habitualmente nos decidimos a probar la mojama (que nos encanta desde que la probamos en Sevilla) y atun. Estaba riquísimo.

hondarribi 166

No hemos tenido la ocasión de comer allí aún pero cada vez que hemos estado hemos visto sacar platos riquísimos, siempre cuidando al máximo presencia y calidad del producto.

También son especialistas en quesos. Y cuando no entra bien un poquito de queso verdad?

hondarribi 172

Un lugar perfecto para comer rico y estar agusto, en un ambiente distendido.hondarribi 176

hondarribi 178

2 188

Y después de una parada que se ha vuelto casi obligatoria cada vez que estamos por allí, seguimos nuestro paseo.

hondarribi 197

hondarribi 2022 206Llegamos a la segunda plaza de la que os hablaba antes.

Una plaza más grande, abierta, llena de bares, terrazas cuando el tiempo lo permite y donde se encuentra el Parador.

2 220

hondarribi 208

 Desde allí vemos el mar y saludamos a Francia.

2 2182 211hondarribi 216hondarribi 2232 092 Es un lugar precioso donde se ha sabido conservar la estructura de las casas de antes, su colorido y su espíritu. Esperemos no se pierda.

hondarribi 231

Y así nos despedimos hasta la próxima. Espero que os haya gustado el paseo de hoy.

2 123

Anuncios

8 pensamientos en “Una mañana en Hondarribi (II)

  1. Muchas gracias Nuria. Ahí vamos pasito a pasito con la fotografía, por ahora actúo un poco por intuición y con solo un objetivo, estoy empezando pero poco a poco me gustaría investigar más y dedicarle más tiempo. Un abrazo fuerte!

  2. Buenos días Ana! Sí quizás sería bonito todo a color pero es un pueblito muy bonito con cada casa de un color pero es que en blanco y negro algunas me gustan tanto que mezcla y así todos contentos! Un abrazo enorme y gracias por pasarte por aquí y comentar. Buen fin de semana!

  3. preciosa la ciudad, puedes llevarnos cada vez que quieras !!! jejeje es maravillosa, y respecto a color o no de las fotos ….. umm en este caso, y debido a lo colorida que es la propia ciudad, creo que personalmente me habría, gustado más a todo color 😉 jiji pero claro eso es cuestión de gustos y de lo que decida su autora jeejeje 😉
    bss

  4. Pues sí, todo tiene su punto, el color y el blanco y negro. Yo como estoy empezando ahí voy poco a poco probando.. Qué bien, o sea que ya estáis por aquí!! La pena el tiempo pero bueno siempre sienta bien volver a la tierra haga el tiempo que haga.
    Que paséis unos días fantásticos en compañía de amigos y familia. Un abrazo enorme!

  5. A mí me gustan mucho la fotos en blanco y negro. Me parecen más especiales y me dicen más que las fotografías en color pero siempre que se las enseño a Xabi para que me diga qué le parecen él siempre las prefiere en color así que pongo un poco de todo pero mis preferidas son el blanco y negro.
    Un abrazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s