Un diario especial

Buenos días!

El otro día andaba yo buscando una agenda bonita y práctica para 2016 porque la que tengo no me convence mucho y di con estos diarios que me parecieron la bomba!

Yo uso agenda desde el colegio. Ya por entonces empecé compaginaba su uso como agenda y su uso de diario y hoy en día sigo haciéndolo igual.

Para que no sea un caos utilizo boli negro para anotaciones del trabajo y boli azul para todo lo que es personal y además uso rotuladores fosforescendentes para subrayas lo importante. Un mismo color para todo lo que sea de trabajo, reuniones, temas pendientes, y uso tres colores más para subrayas las cosas personales. Uso un color para los cumpleaños y eventos, si tenemos una cena, comida, alguna quedada especial y cositas nuevas que hace el niño; otro color para gastos (muy importante) y otro color para citas en el médico y veterinario que suelen ser habituales.

Como veis mi agenda tiene que ser de página por día (si el fin de semana están sábado y domingo en una sola página tampoco me importa). Así hay espacio para todo: para las cosas que hacer, las cosas que han pasado y sentimientos.. He de reconocer que es una vía de escape sin la que no podría estar.

Y en esas andaba yo, como os decía, buscando una agenda- diario cuando encontrés estos diarios tan especiales. Son los diarios de Keri Smith.

Ya los había visto alguna que otra vez pero nunca me había detenido a ver qué eran en realidad y el otro día que tenía tiempo los estuve mirando y me parecieron una pasada. No son exactamente lo que necesito, creo más bien que están dirigidos a un público más joven, niños y adolescendetes (que una ya va haciéndose mayor aunque no lo parezca, jajaj) pero me parecieron tan especiales y diferentes que no pude evitar compartirlos aquí, a riesgo de que ya los conozca todo el mundo menos yo!

Los hay de diferentes tipos. Este de aquí arriba, “Destroza este diario” quizás sea el más famoso de la autora. Es un diario que incentiva el proceso creativo y ayuda a quitar el miedo a la página en blanco. En él se puede escribir lo que se quiera pero además el mismo libro nos sugiere actividades para hacer con él que servirán para despertar nuestros sentidos, e incentivar sensaciones, emociones y desarrollar nuestra creatividad… Vamos que lo podemos utilizar como diario y a la vez esperar con expectación a ver qué nos tendrá preparado para ese día el diario. Hay a jóvenes que creo les puede encantar.

Este otro va un poco en la línea del anterior pero es más creativo. Nos da 365 ideas, y nos hace pensar y compartir a través del dibujo. Nos pregunta qué tal el día y nos da una serie de respuestas a elegir, o nos pregunta nuestras porciones de pizza preferidas… Para dar rienda suelta a nuestra creatividad y desahogarnos sin darnos cuenta.

Este otro también me gusta. Quizás menos diario pero si lees de qué va te lo comprarás seguro. Una introducción que nos habla del principio de una historia que somos nosotros los que tenemos que continuar a la vez que nos hace cómplices de una historia secreta. Misterio y diversión a la vez que damos rienda suelta a nuestra imaginación.

Y este es una especie de guía para crear nuestro mundo imaginario. Iremos recopilando todo aquello que nos gustaría, cómo querríamos que fueran las cosas, cuáles son las cosas, personas o actividades que nos hacen felices y vamos construyendo un mundo mágico en el que seguir soñando. Un libro que invita a soñar y a imaginar de nuevo y siempre cosas que nos hagan felices.

Este último está muy en la línea del primero de “destroza este diario” pero al parecer es algo más sútil. A través de sus páginas descubrimos todo lo que se puede hacer con un libro, no tiene oprqué ser sólo para escribir pero quizás no sea tan destructivo como el primero, jaja

En fin que me han encantado todos!! De pequeña y no tan pequeña me hubiera encantado tener algo así y cuando Ager crezca un poco me haré con alguno de ellos porque creo que es importante que entremos nuestra creatividad, curiosidad, imaginación…porque sí, se entrenan..y creo también que es importante perderle el miedo a escribir lo que sentimos por lo que me parece que estos diarios son un regalo perfecto para niños y no tan niños.

Yo los vi todos en Amazon pero me imagino que en podréis encontrarlos en librerías.

Vosotros qué los conocéis? Qué os parecen? Me encantaría conocer vuestra opinión!

 

Anuncios

4 pensamientos en “Un diario especial

  1. La verdad es que llaman mucho la atención, los he visto alguna vez, pero nunca me ha dado por comprarlos, soy poco creativa, jejeje el próximo día que vaya a una librería, los miraré más atentamente.¡Un abrazo!

  2. He tenido el primero, sin embargo no conocía la mayoría de los otros. Me ha picado mucho la curiosidad el de Esto no es (solo) un diario, lo mismo en la feria del libro cae. ¡Un abrazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s