A propósito de San Valentín y el amor…

Buenos días!

En el blog no he hecho ninguna alusión a San Valentín porque no lo celebro. No es por ir contracorriente o ir de antisistema ni porque soy una amargada, simplemente es un día que no he celebrado nunca, en el que nunca he creído y que no me hace ni fu ni fa. Ni contraria ni defensora, me es indiferente. Pero siempre que hay fechas marcadas las redes se vuelcan a celebrarlas, se llenan de DIYs, de reflexiones.. y a propósito del amor ayer leí una reflexión preciosa de la mano de Mama Vintage. Me gusta todo lo que escribe, sus fotografías, y soy fan de su hija. Tiene una redacción muy especial, con un punto de humor y un vocabulario que me transporta en el tiempo. Ayer mismo leía lo que le escribe a su hija sobre el amor y me pareció tan cierto e increíblemente bonito que tenía que compartirlo.

Al fin y al cabo le dice a su hija que el “amor verdadero” existe y dura, dura para siempre. Que no le confundan, y que no crea a los que dicen que no es así, que le haga caso a ella.

Y yo pienso, “claro que le hará caso”! Yo sé que ese amor existe, nunca lo puse en duda. Además de porque soy una romántica sin solución lo sé porque he sido testigo de él desde que nací; porque lo tengo en casa. Y a esta niña le va a pasar lo mismo, seguro.

Mis padres se quieren, lo sé. No sé si les he oído decirlo y tampoco están todo el día dándose muestras de cariño pero se quieren como poca gente. Su relación es muy especial y cuando eres testigo de algo así es genial porque sabes que eso existe. Sabes que no son patrañas y que eso que ves en las películas pasa en la vida real.

image

Y cuando tienes eso tan claro. Cuando no pones en duda el amor, cuando le pones nombre y sabes a qué se parece, quieres que te pase a ti también. Quieres conocerlo en persona y quieres tener esa relación y ahí viene cuando se tuercen las cosas porque eso no ocurre más.

No me entendáis mal, el amor verdadero sí, está ahí en alguna parte pero lo que hay que asimilar cuando vives de cerca una relación así es que tu relación no será nunca la suya. Será diferente, bonita, verdadera, pero no esa. Y por eso no hay que frustrarse. Hay que saber disfrutarla sin comparaciones. Porque esa persona especial está ahí para cada uno de nosotros. Las relaciones son todas distintas porque nosotros, las personas, somos todas distintas y no por ello la historia que vivamos será peor. Tenemos que tener la mente abierta para saber hacer la diferencia, para saber cuando ha llegado esa persona especial y para vivir nuestra vida y nuestra relación y construir algo bonito.

image

Así que, a propósito de San Valentín, sí, el amor claro que existe como dice Mamá Vintage aunque dicho de una forma ni de lejos tan bonita.

No te compares con nadie, confía en ti y no tengas prisa. Ya te tocará. Y cuando estés a gusto con alguien, realmente a gusto, en confianza, sin tapujos;libérate. No pienses en que no es como tal o como cual, es así, y tú eres como eres y si estáis bien y os queréis cultívalo porque eso es el amor. Confianza, cariño, respeto, humildad, generosidad, esfuerzo y sacrificio. Y hazte caso, eres quien mejor te conoces.

A mí me ha costado entenderlo y distanciarme y creo que sí lo he encontrado. No es la historia de mis aitas pero en nuestras manos está vivir algo así de bonito y que dure para siempre.

Y con esto, finito por hoy. Vosotros qué creéis en ese “Amor verdadero”? Ya miércoles, mitad de la semana y os deseo que paséis un muy buen día!!

 

Anuncios

4 pensamientos en “A propósito de San Valentín y el amor…

  1. Me ha encantado leer tu reflexión, muy acertada. A veces la gente entiende el amor y las relaciones como un estereotipo en el que hay que cumplir unas expectativas o lo que está aceptado socialmente, y me da pena, porque se pierden el amor real, el del día a día, el de las pequeñas cosas, el que te hace sonreír, el que no busca nada a cambio… Me he puesto romántica yo también, jejeje. Un abrazo.

  2. Qué bonito!!! Muchas gracias, preciosa, por esta entrada. Yo tampoco celebro San Valentín, no es algo consciente ni inconsciente, simplemente es así.
    Lo que dices es muy cierto, cada uno tiene su historia y su manera de vivirla. Lo que yo quería transmitir es que existe, que es real, eso sí, hay que estar atento y no dejarlo pasar, porque a lo mejor no llega en la forma o en la persona que tú esperas. Hay que ser valiente y no tener miedo: a darse entero, a arriesgar, a hacer cosas que pensabas que no harías. Y hay que ser generoso porque para mí, el amor, como decía Amiel, es el olvido del yo. Ojo, que no digo que haya que anularse como persona, sino que lo que construyes con la otra persona, el conjunto, requiere muchas cesiones… pero te regala mucho más de lo que tú cedes. Y compensa cada día, cada minuto y cada todo.
    Muchas gracias por citarme y por las cosas tan bonitas que dices. Eres un cielo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s