Friday Mix

Buenos días,

Ya viernes y con él mi Friday Mix de hoy.

1.Empezamos con una manualidad muy de temporada. Si vais a recibir este fin de semana o simplemente queréis poner bonito un rincón de la casa no os podéis perder este DIY donde el protagonista es el Jacinto. Nos lo enseña Ana del blog Bajo mi paraguas.

2. Si sois amantes de los animales esta cuenta de Instagram os va a encantar. Protagonista un gato y la naturaleza a lo largo de todas las estaciones del año, una cuenta de estética muy cuidada con unas fotos preciosas.

3. Una receta para endulzar el día y que no voy a tardar en hacer en casa: el bizcocho invisible de manzana y frambuesas del blog Webos fritos. Tiene que estar buenísimo!

Bizcocho invisible de manzana y frambuesa

4. Esta semana también he descubierto de la mano de los chicos de Qué cosica el trabajo de Parth Kothekar que me ha parecido alucinante. Realmente hay gente con mucho talento. En este caso también mucha paciencia pero talento sobre todo. Mirad qué maravillas de papel. Si queréis ver más no dejéis de visitarles aquí.

4

5. Sé que el Friday Mix suele ser para acabar la semana con una nota divertida y con cosas bonitas. Esta foto al final es el reflejo de un milagro y de un, por ahora, final feliz pero es sobre todo la imagen que nos recuerda la pobreza, la injusticia, la deshumanización…

Desde que conocí la historia de este pequeñín en el blog Bored Panda. Sé que no es agradable, también sé que no es fácil ayudar desde nuestras casas y que muchas veces pensamos “ya colaboro, qué más puedo hacer? No puedo ayudar a todo el mundo” y es verdad pero también muchas veces nuestra vida y la rutina nos hacen mirar para otro lado y niños como este están ahí y no van a dejar de estar porque no los queramos ver. Esta es ya la imagen del pequeño tras unos días de cuidados. Vagaba solo con dos añitos a punto ya de morir cuando una trabajadora social Danesa le salvó la vida. Es increíble lo fuertes que son estas personitas.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-30

Hoy sí, yo me hago eco de su historia y como la suya habrá miles desgraciadamente pero como os digo siempre, con un poquito que hagamos se hace mucho. Hay ángeles como en este caso lo fue Anja, una trabajadora que está allí en Nigeria que reciben como oro las ayudas y que les sacan chispas. Porque este pequeño no tiene por qué ser un número más. Y porque ya se ha salvado una vez, ya ha luchado con todas sus fuerzas para estar aquí. QUe bonito sería pensar que va a hacer algo grande en la vida verdad? Y por qué no? No sé. Soy de la opinión de que todos podemos hacer más de lo que hacemos. No siempre, no en todo momento pero si esto sirve hoy para que hagamos algo bueno, colaboremos como podamos hasta la próxima vez que algo nos marque y nos haga reaccionar pues eso que habremos hecho.

Y esto es todo por hoy. Os deseo que paséis un muy buen fin de semana y nos veremos el lunes con alguna visita a una casa especial. Un abrazo!

 

Anuncios

2 pensamientos en “Friday Mix

  1. Gracias a ti Ana! Menos mal sí que la historia tiene un final feliz, aunque sea por ahora. No me gusta mucho contar historias tristes pero creo que de vez en cuando tampoco viene mal. Un abrazo enorme y que tengas un muy buen comienzo de semana.

  2. ¡Gracias Aroa, por incluirme en tu Friday Mix!!! No sabes qué ilusión me hace. Estupendo como siempre. Absolutamente conmovida con la historia del pequeñín… ¡ay esa mirada!. Menos mal que con final feliz.
    Un beso enorme.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s